ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion De Operaciones


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  2.531 Palabras (11 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 11

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………….. 2

DISTRIBUCION DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO…………………………… 3

Estructura y componentes………………………………………………………….. 4

Productos frescos……………………………………………………………………. 5

Piso de venta…………………………………………………………………………..6

Área de caja………………………………………………………………………….. 7

Gerencia……………………………………………………………………………….7

Recursos Humanos ……………………................................................................7

Mesa de Control……………………………………………………………………… 8

Mesa de Control de Inventarios …………………………………………………….9

Seguridad y vigilancia…………………………………………………......................9

Consumos internos y Display………………………………………… ……………10

Otras secciones opcionales ………………………………………………………..11

Conclusion…………………………………………………………… ……………..12

Conclusiones individuales……………………………………………………….13-16

Anexos……………………………………………………………………………17-18

Bibliografía………………………………………………………………………….19

Introducción

DISTRIBUCIÓN DE TIENDAS

La distribución de tiendas al menudeo se basa en la idea de que las ventas y la rentabilidad varían directamente con la exposición del cliente a los productos. Así, en las tiendas, la mayoría de los administradores de operaciones tratan de exponer a los clientes al mayor número de productos posible.

Ciertos estudios muestran que entre mayor sea la tasa de exposición, mayores serán las ventas y más alto será el rendimiento sobre la inversión..

Existen cinco ideas útiles para determinar el arreglo global de muchas tiendas:

Ubicar los artículos con ventas altas en la periferia de la tienda. Así, tendemos a encontrar los productos lácteos en un lado del supermercado, y el pan y los pasteles en otro. Usar ubicaciones prominentes para los artículos de alto impulso y alto margen.

Distribuir lo que se conoce en el comercio como “artículos poderosos” artículos que pueden dominar cuando se va de compras en ambos lados del pasillo y dispersarlos para aumentar la atención hacia otros artículos.

Usar los finales de pasillo porque tienen un índice alto de exposición.

Comunicar la misión de la tienda seleccionando cuidadosamente la posición del departamento más importante.

.Una vez que se ha decidido la distribución general de la tienda, los productos deben acomodarse para su venta. En este acomodo se involucran muchas consideraciones. Sin embargo, el objetivo principal de la distribución de tiendas es maximizar la rentabilidad por metro cuadrado del espacio en piso (o, en algunas tiendas, en metros lineales de espacio en anaquel).

Los artículos caros pueden producir ventas grandes en cuanto al monto de dinero, pero la utilidad por metro cuadrado llega a ser menor. Existen programas de cómputo para ayudar a los administradores a evaluar la rentabilidad de distintos planes de comercialización para cientos de categorías: esta técnica se conoce como administración de la categoría.Nosotros nos basamos en la distribución de tiendas de autoservicio la cual desarrollaremos a continuación.

DISTRIBUCION DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO

es un tipo de tienda donde el cliente puede elegir y recoger personalmente las mercancías que desea adquirir, a diferencia de las tiendas departamentales.

La definición de tienda autoservicio comprende desde las tiendas de consumo básico a las grandes cadenas de tiendas de autoservicio pertenecientes a corporaciones multinacionales. Al sistema de autoservicio se acogen la mayoría de los supermercados, hipermercados, grandes almacenes y grandes superficies especializadas

La estructura de una tienda de autoservicio se compone de varios elementos comunes sin los cuales la misma no podría funcionar correctamente y otros opcionales.

Estructura y componentes

Recepción de mercancías

En esta parte de la tienda tiene principalmente dos funciones, los proveedores entregan la mercancía que la tienda le ha pedido a sus diferentes compañías para que le surtan, de la misma manera que salen las mercancías que no se vendieron bien o que se descontinuaron y se mandaron a devolución.

En este proceso, el personal de seguridad tiene un papel muy importante, pues tanto ellos como los auxiliares de recibo se encargan de realizar los diferentes y correctos conteos de entradas y salidas de dichas mercancías.

Bodegas

Las bodegas son la parte de la tienda en las cuales se depositan las mercancías que llegan de Recibo..

Una vez que la mercancía nueva ha ingresado a la tienda, se debe mandar, ya sea, a la bodega de abarrotes, a la bodega de líneas generales, o a las cámaras de congelación de perecederos según corresponda.

Es común, que si hay un responsable especial de la bodega llamado bodeguero, éste se encargue del acomodo de la mercancía, de su adecuada clasificación y distribución, es responsable de recibir la mercancía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com