ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Bimbo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  4.620 Palabras (19 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 19

Marco de Referencia

EMPRESA “BIMBO”

Categoría: Empresa Industrial Grande

No de empleados: 4900 empleados

Bimbo México es una empresa dedicada a la elaboración, distribución y venta de productos alimenticios (panes, bizcochos, tostadas, barras energéticas, tortillas de trigo y maíz), inicia sus operaciones el 2 de diciembre de 1945 en la planta de Santa María Insurgentes.

La visión establecida y publicada desde su fundación es: “Hacer un pan realmente bueno, nutritivo, sabroso, fresco. Hacerlo bien, con limpieza, con la mayor perfección, con la intención de nutrir, agradar y así llegar a todos los hogares de México”.

En 1972 se inaugura la planta de Bimbo Azcapotzalco. Desde el inicio de nuestras operaciones, Bimbo México se ha caracterizado por tener una filosofía basada en valores universales, considerada por nosotros como la columna vertebral de la empresa, es así que nuestra filosofía encuentra su ideal en llegar a ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.

Actualmente en ambas plantas, fabricamos alrededor de 80 productos en sus diferentes variedades y junto con su fuerza de ventas, integrada por agencias de ventas, centros de distribución, y más de 185,000 puntos de venta, comercializamos alrededor de 130 productos diferentes bajo las marcas Bimbo, Tía Rosa, Lonchibón, Milpa Real, Oroweat, Barcel, Del Hogar, Marinela, Wonder, Lara, Ricolino, Coronado y el Globo.

Estrategias de Bimbo

o Corto , Mediano y Largo Plazo

“SER UNA EMPRESA SÓLIDA PARA NUESTROS ACCIONISTAS Y LA SOCIEDAD”.

Bimbo México busca como uno de sus objetivos estratégicos lograr “Un lugar extraordinario para trabajar” a través de contar con un gran equipo informado, que trabaja en redes y que fomenta la toma de decisiones en base a datos, para ello estamos organizados por procesos: Comerciales, Operaciones, Servicios y mantenemos una sana relación laboral con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Harineros, Panificadores, del Transporte, Similares y Conexos de la República Mexicana. Bimbo cuenta con políticas de remuneración para el personal y prestaciones muy superiores a las de ley, manteniendo una excelente relación laboral durante más de 60 años.

Consideramos importante incorporar constantemente nuevas tecnologías convirtiéndolas en ventajas competitivas, a todo lo largo y ancho de la compañía se gestiona mediante el uso de un software “Enterprise Resource Planning” (ERP) que forma parte de nuestro Sistema de información y conocimiento. Contamos con 23 líneas de fabricación que producen más de 105 mil paquetes por hora, con la más alta tecnología del ramo de panificación como: sistemas controlados de fermentación, manejo automatizado de ingredientes a granel y sistemas de control automatizado sobre las principales variables del proceso. En nuestra distribución buscamos incorporar la más alta tecnología que nos brinde la mejor rentabilidad posible, por lo que sistemáticamente se renueva nuestro parque vehicular de más de 40 tracto camiones y 2200 camionetas de reparto. Todo esto en equilibrio responsable con el medio ambiente.

Bimbo México integra dentro de su planeación estratégica hacia el 2010, el propósito de ser “Una empresa que ve hacia delante” razón por la cual mantiene relaciones estratégicas, por medio del Corporativo, con distintas empresas que cuentan con estándares muy altos de calidad y servicio formando así una extensa red de proveedores de bienes y servicios.

Otro de los objetivos estratégicos es: “Ser una empresa sólida para nuestros accionistas y la sociedad”. Por ello es que constantemente se trabaja en colaboración con las autoridades en los sistemas necesarios para cumplir con los requisitos legales, promover una cultura de seguridad y prevención de riesgos en los distintos rubros y contribuir a la mejora de nuestro entorno y al desarrollo social. Somos premio al mérito ecológico otorgado por SEMARNAT, contamos con la Certificación de Industria Limpia y nuestro parque vehicular cumple y supera positivamente con la normatividad vigente. Bimbo ha obtenido 6 años consecutivos el reconocimiento como “Empresa socialmente responsable. Y cotizamos desde hace más de una década en la Bolsa Mexicana de Valores. Buscamos día con día “Ser el proveedor preferido de nuestros clientes”, para ello somos expertos en la segmentación de mercados. Atendemos las necesidades particulares de cada canal mejorando e implementando modelos de distribución acordes a sus necesidades. Participamos en un mercado muy competido donde la elaboración y comercialización de alimentos se ha visto afectada por tendencias mundiales, principalmente, los cambios en los hábitos alimenticios de la población en general: cada día las personas tratan de cuidar su salud a través de lo que comen.

Para ello buscamos las mejores opciones alimenticias, altas en contenido nutricional y bajos en calorías. Otra tendencia mundial que identificamos es el perfil de las familias: Más hogares en donde los integrantes trabajan; menos familias numerosas y mayor nivel educativo en las amas de casa, las mujeres que tradicionalmente son las responsables en los hogares de elegir la alimentación, buscan productos que sean confiables para su familia en términos de facilidad de consumo, inocuidad, alto valor nutritivo, un precio justo y que sea atractivo para los jóvenes y niños. Piden también variedad de estilos y presentaciones que s adapte al tamaño y gustos de cada familia además de poderlos comprar en cualquier sitio. Una tendencia más tiene que ver con el ritmo de vida actual: Alta competitividad en los centros de trabajo, estrés, las distancias y los tiempos de recorrido en las grandes ciudades hace que la gente busque alimentarse de manera rápida y fácil entre una y otra actividad, buscando satisfacer sus expectativas de higiene, sabor, nutrición y precio.

Visualizamos a la competencia como un estímulo para crecer, buscando constantemente entender profundamente a nuestros clientes y consumidores; consideramos que el verdadero jefe de la compañía es nuestro cliente. Para satisfacer sus expectativas nos hemos propuesto como objetivo estratégico “Ser una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros clientes y consumidores” y lo hacemos mediante nuestro sistema de Inteligencia Comercial el cual proporciona información estratégica acerca del entorno y circunstancia, clientes y competencia. Además se trabaja en el proceso de Investigación y desarrollo de tecnología de alimentos que permite anticiparnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com