ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado Bimbo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  3.702 Palabras (15 Páginas)  •  2.592 Visitas

Página 1 de 15

ración con las comunidades con las que interactuamos, siempre en concordancia con nuestra filosofía y Código de Ética y las leyes aplicables.

ESTRATEGIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra visión de Responsabilidad Social dicta:

En 2015 confirmamos nuestro liderazgo en Responsabilidad Social y la implementación del modelo en todas nuestras operaciones, fortaleciendo la ventaja competitiva y respondiendo a las necesidades de nuestros grupos de interés.

Por ello, la Responsabilidad Social continúa siendo el eje conductor de nuestra estrategia, logrando fortalecer la gestión de nuestra organización en temas económicos, sociales y medioambientales.

A GESTIÓN DE RIESGOS EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los resultados de las acciones de Responsabilidad Social de Grupo Bimbo han sido una fuente de información que nos ha ayudado en la medición y elaboración de planes de acción. Como parte de la estrategia en la gestión de riesgos, en cada región nos apegamos a la normatividad y buscamos ir más allá de lo que nos exige la ley. Tratamos de mitigar riesgos en los siguientes tres aspectos, para fomentar una cultura de prevención:

• Medio ambiente. Trabajamos bajo un esquema enfocado a analizar nuestras operaciones y buscar nuevas tecnologías para mitigar el impacto ambiental.

• Social. Fomentamos una cultura de salud y prevención de accidentes entre nuestros colaboradores y sus familias, además, compartimos estos principios en diversos foros, buscando incidir en un mayor número de personas.

• Económico. Contamos con un Comité de Riesgos que evalúa los impactos económicos y financieros derivados de diversas situaciones que pudieran representar un riesgo para la compañía.

RELACIÓN CON NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS

En 2012, trabajamos en la redefinición de nuestros Grupos de Interés con la finalidad de actualizar y lograr un mayor acercamiento con todos aquellos públicos con los cuales tenemos relación. Así, en nuestra política denominada “Definición de los Grupos de Interés”, se identificaron a los grupos de interés internos y externos con los que interactúa la empresa, así como los compromisos asumidos por Grupo Bimbo con cada uno de ellos.

GRUPOS INTERNOS:

Grupo Bimbo se compromete con sus grupos de interés internos de la siguiente manera:

• Accionistas/Socios: buscamos proporcionar una rentabilidad razonable de manera sostenida.

• Colaboradores: garantizar el respeto a su dignidad e individualidad y facilitar un ambiente para su bienestar y desarrollo.

• Representación de Colaboradores: apoyar que sean auténticos, con pleno respeto a su libertad de asociación y mantener relaciones de colaboración y respeto mutuo.

GRUPOS EXTERNOS:

Grupo Bimbo se compromete con sus Grupos de Interés Externos de la siguiente manera:

• Clientes: brindar un servicio ejemplar y buscar apoyarlos en su crecimiento y desarrollo, a través del valor de nuestras marcas.

• Proveedores: mantener relaciones cordiales, propiciar su desarrollo y cubrir el costo de sus servicios de acuerdo a los términos contractuales acordados.

• Distribuidores: establecer formas de trabajo que cumplan con los objetivos de negocio y sean benéficas para ambas partes.

• Competidores: contender de manera vigorosa y objetiva, basándonos en prácticas de comercio legales.

• Consumidores: ofrecer alimentos sanos y variedad en nuestros productos, mediante la mejora continua.

• Sociedad: promover el fortalecimiento de los valores éticos universales y apoyar el crecimiento económico y social de las comunidades donde nos encontramos.

• Gobierno: en un ambiente de cumplimiento de las legislaciones vigentes en los países donde operamos, promover una relación y comunicación cercana y respetuosa, colaborar en proyectos e iniciativas en beneficio a la comunidad.

• Organismos Empresariales y/o Internacionales de los que Grupo Bimbo forma parte: compartir experiencias y mejores prácticas en un ambiente de cordialidad y respeto.

• Medios de Comunicación: proporcionar información veraz, clara y oportuna.

• Organizaciones Sociales: contribuir a la superación y desarrollo de las comunidades donde servimos junto con los organismos sociales.

MERCADO

Un mercado se define como un lugar o área geográfica en que se encuentran y operan los compradores y vendedores, se ofrecen a la venta mercancías o servicios y en que se transfiere la propiedad de un título. Un mercado también puede definirse como el conjunto de demanda por parte de clientes potenciales de un producto o servicio.

Para nosotros el mercado es la interacción entre productores, consumidores y competidores, donde cada uno de estos juega un papel importante para que exista el mercado.

MERCADO ACTUAL

Actualmente, Bimbo es líder en el mundo en venta de panificados. Concentra el 3% de las ventas mundiales, el 11% en Estados Unidos y 14% en México. Con la adquisición de Sara Lee su participación de mercado será de casi 17% del mercado estadounidense y casi 4% de las ventas mundiales.

Así, consolida a la empresa en su liderazgo mundial y fundamentalmente en Estados Unidos, donde en la actualidad las marcas libres de los grandes minoristas y los productores artesanales lideran el mercado al 49% conjuntamente.

MERCADO A FUTURO

Grupo Bimbo está pensando en una estrategia de consolidación a futuro, comenzando por Estados Unidos. Está entrando en un mercado con amplias oportunidades dónde existe un amplio mercado de consumidores hispanos y donde el consumo per cápita de pan es de apenas 25 kilos al año, mientras que en México es de más de 100 kilos.

En términos de estrategia, la adquisición de división de pan de Sara Lee en EEUU posicionaría a Grupo Bimbo de una manera más ventajosa o desahogada para explotar el mercado de productos de salud y bienestar. Dados los problemas de obesidad, la apuesta daría a Bimbo la delantera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com