ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En esta actividad, se va a identificar muy generalmente algunos conceptos acerca de investigación de mercados, solucionando tres preguntas y dando ejemplo de cada una de ellas, para familiarizarnos más con lo que vamos a desarrollar a lo largo de este semestre, un curso que es muy importante para nuestro aprendizaje y preparación como profesional.

1- Explique de manera amplia que es una Oportunidad y un problema de mercado para una empresa, cite 3 ejemplos de 3 empresas en sectores diferentes, cite las fuentes de consulta.

Oportunidad de mercado: es cuando se detecta que la demanda tiene una necesidad general, dentro del giro de la empresa y no está siendo atendida como debe ser, siendo factible realizarla, bien sea creando un nuevo portafolio de servicios o modificándolo.

Ejemplos:

1. Las empresas de confección de ropa, realizaron las mejores ventas durante el periodo del mundial de 2014.

2. Para el paro nacional agrario, en la región del Huila los establecimientos comerciales que expenden alimentos agotaron todos sus productos, en la gran mayoría se abastecieron lo suficiente para dar abasto con la demanda requerida, ya que era imposible ingresar productos a la región.

3. Apuestas nacionales de Colombia hizo una gran sociedad para brindar un portafolio multiservicios con oficinas cerca de los hogares.

Problema de mercado: es la temporada o el momento por el que la empresa está teniendo déficit en el marketing, oportunidad para sacar adelante las fortalezas en la investigación de los diferentes mercados y aplicarlos respectivamente, bien sea con los clientes, proveedores y todas las cadenas que afecten directamente con el mercado.

Ejemplos:

1. Las ensambladoras de vehículos nacionales se están viendo afectados con la importación de nuevas marcas y mas económicas.

2. Los arroceros están en una de sus peores crisis por el mismo motivo de que llegan de china, ecuador principalmente, productos a más bajos precios y a pesar que son de mala calidad, la demanda de estos es bastante grande.

3. Las empresas postobon y coca cola, han presentado constantes denuncias por la venta de productos de diferentes marcas que no cumplen con los requisitos pertinentes para su distribución, afectándolos directamente, ya que sus ventas han disminuido.

2- Como se distingue un problema de mercadeo de un problema de investigación de mercados? Explique de manera amplia citando las fuentes de consulta.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com