ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercados


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  3.061 Palabras (13 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 13

PREGUNTAS

1.- Tomando en cuenta lo especificado en el video adjunto ¿Cómo aplicaría usted desde su punto de vista el análisis de la investigación de mercados? (4 Ptos)

El análisis de mercado lo hacemos viendo el entorno que nos rodea para poner en práctica las mejores ideas y así recopilar la información necesaria para diseñar la mejor estrategia y tenemos que hacer un buen análisis del mercado para ver si está listo o no para recibir nuestro producto y esta va evolucionando con el tiempo y en el video se explica la utilización del internet como una herramienta importante hoy en día para atraer a potenciales clientes, porque ahí mostramos nuestro servicios y productos que ofrecemos.

2.- Elaborar un análisis cualitativo de una empresa que se dedica a la producción de comida para animales (cuyes, cerdos y aves en general) (4 Ptos)

Los objetivos son:

-Identificar las necesidades de los compradores de alimento concentrado.

-Identificar las oportunidades y amenazas presentes en el mercado objetivo.

-Conocer las preferencias de los consumidores.

-Evaluar la competencia presente en el mercado.

-Conocer las estrategias utilizadas por los competidores.

-Determinar las estrategias de mercado a utilizar.

El alimento concentrado es definido como un alimento elaborado a base de un sin número de materias primas que mediante formulación equilibrada buscan aportan al animal los nutrientes necesarios mediante una dieta balanceada que favorezca su crecimiento y productividad de acuerdo a su propósito. Las principales ventajas de uso son:

-Mejora la digestión del animal gracias a la calidad de los nutrientes utilizados para su fabricación.

-Posee alta palatabilidad.

-Mayor aceptación en el consumo gracias a la uniformidad de su presentación.

-Pude manejar diversos niveles nutricionales en cuanto a proteína, fibra y energía, de acuerdo a las necesidades del animal.

-Distribuye en igualdad de proporciones las diversas materias primas utilizadas para su elaboración incluyendo vitaminas y minerales.

El alimento concentrado es un producto complementario que a su vez puede ser sustituido por el uso combinado de granos de cereales, el objetivo del alimento concentrado es complementar la dieta del animal.

El mercado potencial estará definido por todas aquellas personas que podrían adquirir el producto ya sea para su consumo o distribución, ubicadas en los municipios que se presentan a continuación: Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, Los Santos, Rionegro, Oiba, Santana, Socorro, Málaga, San Gil, Sabana de Torres, Zapatoca, Aguachica y San Alberto.

El mercado objetivo del análisis estará constituidos por distribuidores y consumidores de alimentos concentrados para animales ubicados en los sitios antes mencionados, pero teniendo como criterio de selección del mercado objetivo solo aquellos que actualmente se encontraran registrados ante la cámara de comercio de Bucaramanga. De acuerdo a lo anterior el mercado estaría representado por un total de 68 tiendas distribuidoras y 91 fincas.

Necesidades del sector:

• Precios bajos: están dados por un precio competitivo y equiparable a la competencia, sin ser los determinantes de la compra.

• Rendimiento en campo: es el desenvolvimiento de cada uno de los semovientes de acuerdo al tipo de alimento que se le proporciona; es uno de los factores clave de elección de marca.

• Economía nutricional: se basa en que los nutrientes dados en el alimento sean suficientes para la dieta del animal, y no se tenga que incurrir en gastos de suplementos alimenticios.

• Relación precio/kg animal: esta relación la representa el animal en cuanto a su consumo de alimento con relación a su ganancia de peso magro (peso que es rentable para el productor), y el tiempo que demora en llegar a ser apto para comercialización.

• Respaldo de marca y comercial: es la tranquilidad que brinda cada una de las marcas a sus compradores al momento de tener que hacer uso del servicio post venta en cuanto a garantías y apoyos técnicos.

• Disponibilidad correcta: es la capacidad que tiene cada competidor para cumplir con los requerimientos dados por el mercado en el momento y cantidad correctos.

• Servicio pre y post venta: se define como la capacidad que tiene cada empresa para poder generar valor, desde el momento en que se tiene contacto con el cliente hasta el momento en que cada especie realiza su consumo. Dicho servicio abarca una gran trazabilidad de cada uno de los productos ofrecidos.

• Normatividad: se refiere al cumplimiento efectivo de la reglamentación para la producción y comercialización de alimentos balanceados para animales.

• Calidad superior: son aquellos aspectos del alimento que mejoran las condiciones de las diferentes especies en cuanto a peso, salud y desempeño en campo, y ubican al alimento en sí por encima de los demás en la competencia.

3.- Elaborar un análisis cuantitativo de una empresa que se dedica a la producción de comida para animales (cuyes, cerdos y aves en general) - encuestas (4 Ptos)

ENCUESTA A DISTRIBUIDORES

NOMBRE POBLACION POR MUNICIPIO(Nj) MUESTRA POR MUNICIPIO(nj) N° DE ENCUESTAS

AGUACHICA 2 1.7029879 2

BUCARAMANGA 22 18,7328664 19

CHARALÁ 1 0.8514939 1

EL PLAYON 2 1,7029879 2

FLORIDABLANCA 6 5,1089636 5

GIRÓN 5 4,2574696 4

LEBRIJA 2 1,7029879 2

LOS SANTOS 1 0,8514939 1

MÁLAGA 3 2,5544818 3

OIBA 4 3,4059757 3

PIEDECUESTA 3 2,5544818 3

RIONEGRO 2 1,7029879 2

SABANA 1 0.8514939 1

SAN ALBERTO 4 3,4059757 3

SAN GIL 4 3,4059757 3

SAN MARTIN 2 1,7029879 2

SOCORRO 2 1,7029879 2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com