ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación De Mercados


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  4.634 Palabras (19 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

Portada 3

Pasado y presente de las sustancias adictivas y su control 4

Las drogas: uso, abuso, dependencia. 4

Las drogas 4

Motivaciones e influencias del uso de drogas. 6

La marihuana 7

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro? 7

El consumo de drogas en México 8

Percepción de legalización en otros países. 9

Mexicanos defienden despenalización de la marihuana 9

¿Legalizar la Marihuana? 11

Proyecto de investigación. Primera parte

Estudio de mercado 10-11

Proyecto de investigación. Segunda parte

Estudio de mercado 11-12

Proyecto de investigación. Tercera parte

Diseño del cuestionario 12-15

Proyecto de investigación. Cuarta parte

Determinación del esquema de muestreo 15-16

Proyecto de investigación. Quinta parte

Determinación de la logística 16-20

Proyecto de investigación. Sexta parte

Captura y análisis de la información levantada 21-30

Conclusiones 31

Fuentes de información. 31

Proyecto de investigación

Legalización de la marihuana en el D.F.

Pasado y presente de las sustancias adictivas y su control.

El uso de sustancias que alteran los estados de conciencia se ha ido presentando desde tiempos inmemoriales de manera diversa y puede ser caracterizado como un consumo ritual, cultural, médico, terapéutico, social, recreacional u ocupacional-funcional.

Las formas de uso de drogas pueden fluctuar de acuerdo con numerosos factores individuales y sociales.

Las drogas: uso, abuso, dependencia.

El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social.

Las sensaciones provocadas por la droga pueden ser tan necesarias para el cuerpo y la mente, que su ausencia se vuelve intolerable y lleva a algunos usuarios a extremos para conseguirlas.

Las drogas

En la actualidad, es posible encontrar drogas en todos lados y pareciera que todos las consumen. Muchas personas se sienten tentadas por la excitación o la vía de escape que las drogas parecen ofrecer.

Las drogas pueden ser útiles o nocivas. Los efectos de las drogas pueden variar según el tipo de droga, la cantidad que se toma, la frecuencia con la que se la usa y la rapidez con la que llega al cerebro; también varían según qué otras drogas, alimentos o sustancias se tomen al mismo tiempo. Los efectos también pueden ser diferentes según la química, la forma y el tamaño del organismo.

Si bien las drogas pueden hacerte sentir bien en un primer momento, a la larga pueden provocar un gran daño al organismo y al cerebro. Beber alcohol, fumar tabaco, consumir drogas ilegales e inhalar pegamento son actividades que pueden provocar grave daño al cuerpo humano. Algunas drogas afectan seriamente la capacidad de una persona para tomar decisiones acertadas. Los adolescentes que beben, por ejemplo, tienen más probabilidades de involucrarse en situaciones peligrosas, como conducir bajo los efectos del alcohol o tener relaciones sexuales sin protección.

Motivaciones e influencias del uso de drogas.

Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.

La investigación muestra que el inicio del uso de drogas a menudo ocurre durante la adolescencia o juventud, la ansiedad y la búsqueda de nuevas sensaciones, así como de diferenciación de los adultos.

Puede comenzar como una forma de manejar emociones negativas y de respuesta al sentimiento de vivir en un mundo caótico y hostil.

La presión del grupo de pares, la curiosidad y la pobre integración familiar, son factores que contribuyen al uso de drogas.

La pobreza, la falta de alternativas y una percepción desesperanzada del futuro.

La marihuana

La marihuana es una mezcla café verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta de cáñamo (Cannabis sativa). Su forma más concentrada y resinosa se llama hachís y cuando está en forma de líquido negro y pegajoso se conoce como aceite de hachís.

La marihuana es la droga ilícita de abuso más frecuente en los Estados Unidos. De acuerdo con los datos de las encuestas anuales, ahora hay más adolescentes que son fumadores actuales de marihuana que de cigarrillos.

¿Cómo afecta la marihuana al cerebro?

La principal sustancia psicoactiva (que altera la mente) en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol o THC.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com