ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion analisis de trompos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  3.683 Palabras (15 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 15

 

Departamento de Ciencias

Económico-Administrativo

Licenciatura en Administración

[pic 1][pic 2]

Materia

Capital Humano

INTEGRANTES:

-

Grupo:

4 L1

PROFESOR:

Leonor Carolina Romero

Mérida, Yucatán, México.

2017

  • INTRODUCCIÓN

En este trabajo se les mostrara una investigación y un análisis acerca de tres diferentes temas que son: Seguridad e higiene, capacitación y relaciones laborales. Tales temas serán aplicados a una empresa para hacer el análisis y poner dar un argumento acerca de los que se puede mejorar, quitar aumentar modificar en la empresa en este caso se investigó y analizo la empresa el restaurante Trompos” del cual se cree que una empresa grande y muy buena para analizar.

INDICE

        INTRODUCCIÓN        2

        OBJETIVO GENERAL        4

        OBJETIVO ESPECÍFICO        4

CAPÍTULO I        5

        SEGURIDAD E HIGIENE.        5

o        Investigación        5

o        Análisis        7

CAPITULO II        8

        CAPACITACIÓN        8

o        Investigación        8

o        Análisis        10

CAPITULO III        11

        RELACIONES LABORALES        11

o        Investigación        11

o        Análisis        13

CONCLUSION.        14


  • OBJETIVO GENERAL

Es analizar la empresa trompos mediante una investigación.

  • OBJETIVO ESPECÍFICO

Conocer cómo trabaja trompos con sus empleados.

Entrevistar al departamento de recursos humanos.

Argumentar estrategias para implementarlas en el restaurante.

CAPÍTULO I

  • SEGURIDAD E HIGIENE.

  • Investigación

La empresa trompos tiene sus propias medidas de prevención de riesgos de trabajo, nosotros aplicamos la seguridad e higiene con mucha frecuencia ya que para nosotros es importante la seguridad de nuestros empleados y más la higiene ya que como nosotros somos una empresa que maneja alimentos y es de suma importancia la higiene y con ello la seguridad de nuestros empleados.

Nosotros tenemos un programa de seguridad que aplica cada gerente y capitán de cocina y meseros don de supervisan como trabaja cada empleado evitando accidentes, en donde se le da más vigilancia es en la cocina ya que ellos tienen más herramientas de trabajo peligroso como cuchillos, palas, hornos parrillas, etc.: Trompos cuenta con todos los programas de seguridad e higiene una de ellas son nuestros programas de capacitaciones y de higiene el certificado.

Nosotros resolvemos los riesgos de trabajo al ocurrir un accidente atendiendo al trabajador y después llevándolo a un hospital o enviándolo a su casa dependiendo de la gravedad del accidente, si el accidente se da por negligencia asemos lo mismo solo que al regresar el trabajador le aplicamos una sanción que el gerente o el capitán pone al trabajador.

Los equipos y herramientas más peligros que manejamos en la empresa son los cuchillos, el clavo del trompo, la parrilla el horno, las cargas pesadas del almacén como barriles, la licuadora grande, la purificadora de agua, los tanques de gas, y más.

Nosotros hacemos una supervisión diaria en cada turno para evitar los accidentes el cual cada capitán y gerente debe de hacer. Lo mismo con la higiene solo que esta la emplean los capitanes verificando como se lavan las manos como están uniformados, como tienen el pelo, uñas, si huelen bien si están usando el cubrebocas, las mayas etc.

 En la higiene cada jueves lega un chef donde verifica si se cumple la higiene y para checar si los platillos y las instalaciones de la cocina los mismo sucede en el comedor solo que a diferencia de este llega una persona cada mes que hace los mismo, este llega cada mes por que el gerente es el que mayor mente hace esta función y casi no es necesaria.

También tenemos nosotros manejamos los residuos cuidadosamente sobre tenemos un programa donde separamos la basura en orgánica, inorgánica, cartón o papel y el plástico o pet; también tenemos señala miento en cada área de trabajo y sobre todo un manual para cada área de seguridad.


  • Análisis

La seguridad e higiene es importante para cada empresa ya que esta  tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.

De acuerdo con observaciones realizadas, la empresa trompos tiene varios programas para prevenir los riesgos de trabajo y de higiene. En donde la empresa emplea diariamente estos programas. Por medio de los capitanes, mayormente. Pudimos notar que los colaboradores (trabajadores) como lo llaman ellos no cumplen con el manual de seguridad y notamos también que tampoco les muestran o leen el manual de seguridad a los subordinados tan solo los jefes leen el manual el cual es por obligación eso crea negligencia y muchas sanciones en los subordinados dentro de la empresa; notamos que tan solo en una sucursal siempre hay mínimo 2 colaboradores (trabajadores) castigados por negligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (205.7 Kb)   docx (355.8 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com