ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion del mercado


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD POLITECNICA Y ARTISTICA DEL PARAGUAY

Investigación e mercado I

Nombre y apellido: María Cecilia Vázquez Cardozo      C.I: 5.640.868

Carrera: Ciencias contables  4º

  1. ¿Qué efecto tiene sobre la investigación de mercados la creciente adopción del concepto de marketing por parte de las organizaciones?

La necesidad de la investigación de mercados es paralela a la aceptación del concepto de marketing.

Las organizaciones de todo tipo integran y dirigen sus actividades para satisfacer las necesidades del mercado. La creciente aceptación del concepto del concepto de marketing ha incrementado la necesidad de un proceso formal para adquirir información es decir, la investigación de mercados

Fuente: Material de estudio “introducción a la investigación de mercados en la toma de decisiones de marketing”

  1.  Defina los cuatro componentes esenciales del sistema de marketing y de ejemplos de cada uno

  • Investigación de mercado

La investigación de mercado es uno de los puntos claves para iniciar la construcción de un plan de marketing completo y bien preparado.

  • Producto 

No hagas un producto y luego busques los compradores... ¡hazlo al revés! En primer lugar, hay que preguntar a las personas lo que necesitan y sólo entonces pensar en el producto.

  • Análisis de la competencia

¿Por qué es tan importante saber quiénes son los competidores? De esta forma puedes identificar la forma que están tratando a tus clientes y cuáles son las estrategias que están adoptando para actuar en el mercado.

  • Presupuesto

Este es otro componente importante de un plan de marketing. Establece un presupuesto que se ajuste al plan económico y asegúrate de que hay un control efectivo de estos gastos, de manera que no se excedan.

  • Precio, posicionamiento y marca

Con la información obtenida mediante el análisis de la competencia debes definir: el precio de tus productos o servicios, cómo están posicionados tus productos o servicios en el mercado y cómo informarás el público sobre estos nuevos productos para generar conocimiento y difundir  tu marca.

Fuente: https://www.emailmanager.com/es/blog/13/1514/componentes-esenciales-en-un-plan-de-marketing.html

  1. ¿En qué aspectos del sistema de marketing la investigación de mercado tiene una utilidad limitada?

Tiene una utilidad limitada en el sistema de marketing el factor situacional porque representa variables independientes que no están bajo el control de la organización de marketing.

Estos aspectos son aquellos que responden al perfil de la comunidad involucrada ubicación geográfica (urbana-suburbana-rural), situación social, conformación familiar, etc.

Fuente: https://es.scribd.com/doc/97825358/Invest-Merc

  1. Resuma los pasos involucrados en el procesos de toma de decisiones para los gerentes de marketing que están considerando la introducción de una nueva fórmula de un detergente  para lavar ropa

En el proceso de toma de decisiones involucra una serie de pasos; el primer paso consiste en reconocer el problema de marketing único o que se presenta una oportunidad, en este caso la oportunidad de introducir de una nueva fórmula de detergente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com