ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación/ Tarea: Reporte de Lectura


Enviado por   •  3 de Julio de 2018  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

                        [pic 1]

Investigación/ Tarea: Reporte de Lectura

Nombre del alumno: José Manuel Arteaga Moran

Asignatura: Estrategia de Precios Internacionales.

Nombre de la Docente: Karla Aguilar

Fecha de Entrega: 21 de Junio de 2018

Guadalajara, Jal. A 21 de junio del 2018

Posturas de actuación frente a la competencia

Líder: Son las empresas que tiene mayor participación en el mercado y suele guiar a las demás empresas en todo lo referente a modificaciones de precios, lanzamientos de nuevos productos, cobertura de la distribución e intensidad de las promociones.

Por ejemplo: Microsoft, Gatorede, best buy, McDonald´s y  Visa.

Retador: Son empresas que se fijan objetivos ambiciosos, para incrementar su participación en el mercado, para luego decidir a cuales empresas atacará.

Por ejemplo: Toyota produce más vehículos que General Motors.

Seguidor: Las empresas seguidoras no es más que la imitadora de las innovaciones de la empresa de productos reconocidos, para obtener un beneficio acosta de otras empresas, pero también deben de saber cómo conservar a su cliente actuales y seguir nuevos  consumidores.

Por ejemplo: Pepsi y coca cola.

Especialista: Son las empresa que se concentran en la atención de un mercado limitado, donde su participación es pequeña en relación al mercado total donde estas empresas tienden a ofrecer un alto valor, cobrar precios elevados, lograr bajos costos de producción y desarrollar una cultura y una visión corporativa bastante sólida.

Por ejemplo: Banco Azteca, Electra y Coppel.

Análisis perceptual: Son representaciones visuales de las percepciones y preferencias del consumidor, con ello pueden diferenciar los productos, servicios y marcas de acuerdo a su preferencia.

El precio y el marketing mix

El rol del precio como variable del marketing mix: El rol se centra en la fijación del precio con los diferentes criterios para colocar el precio ante una penetración de mercado, segmentación, igualar o mejorar competidores y reducir para agotar existencias, así mismo tener claramente vinculados las estrategias de precios con los target para definir la estrategia de fijación de precios.

Precio de productos sustitutos y complementarios: Si bien es, una estrategia de precio, para lanzar un producto que se adapte al mercado considerando tener un margen de contribución sin afectar a ambos productos, ya sea de forma sustituta o complementaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (145.3 Kb)   docx (317.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com