ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de Mercado “Paradise Ice Cream”


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Informes  •  5.406 Palabras (22 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 22

        Departamento de [pic 1]

         Investigación de mercado 

Nuestro proyecto: “Paradise Ice Cream”

Profesor: Francisco Santibañez.

Integrantes: Francisca Muñoz

Yerko Omerovich

Macarena Olate

Camila Tejos

Carolina Zapata.

En este trabajo se deben plantear los siguientes puntos para un

proyecto de emprendimiento:

1. Importancia de realizar el proyecto

2. Discusión bibliográfica.

3. Objetivo general.( sólo uno)

4. Objetivos específicos ( deben ser 5).

5. Limitaciones y alcances del proyecto.

6. Normativa y leyes asociadas al proyecto.

7. Definición del negocio, análisis 5 fuerzas de Porter, Cadena de valor, Matriz FODA ( debe

tener tres estrategias por cuadrante) y estrategia de ventaja competitiva.

8. Propuesta de diseño de investigación de mercado debe contener los tres tipos de

investigación. Para el caso causal, debe utilizar el modelo de Ishikawa, como parte del

análisis.

Introducción

 

En un mundo tan interconectado con personas cada vez más exigentes en su forma de alimentarse y ver el mundo, definitivamente los hábitos de los consumidores  están en un constante cambio y es  de suma importancia que las empresas sepan tomar  estos cambios como oportunidades para sus negocios, para ello deben tener mucha atención al comportamiento del consumidor y modificar según su estilo de vida , las últimas tendencias , y el concepto base de un producto a ofrecer.

A través de la historia se sabe que el helado fue creado en los años 1660 en Italia, esta creación se originó a raìz de darle un nuevo uso a las frutas, y como sello de acompañamiento a un café caliente, esta cremosa y novedosa receta fue secreto guardado por los Italianos, quienes se oponen a que fuesen copiados, propagando este producto solo en territorios nacionales, sin embargo se habla que los comerciantes de dicho país no se detuvieron a replantear el producto y comenzaron a experimentar en copias hasta conseguir dicho producto y comercializarlo a nivel territorial.

Es por esto por lo que al conocer un producto tan masivo como lo es el helado es que se realizará una investigación de mercado, para conocer sus exponentes, alcances en la sociedad y flujo de ventas a nivel nacional. Considerando la alta competencia del producto a explorar en el mercado Chileno, según los datos el presente trabajo

nos ayudará a determinar  los atractivos fundamentales para que los consumidores potenciales se sientan a gusto dentro de nuestra heladería .

Nombre Proyecto: “Paradise Ice Cream”

Importancia de realizar el proyecto:

Fue seleccionada esta idea de proyecto con el objetivo de innovar en la industria de los helados en diferentes aspectos, como en la fabricación, la presentación y la experiencia al consumir el helado. Dada las circunstancias actuales y la oportunidad de ofrecer excelentes productos y la mejor atención al público, se presenta este plan de negocio para lograr impactar el mercado conociendo la alta demanda que existe del consumo de helado en Chile. En este contexto es fundamental innovar en la formulación y el sabor, bajo calidad premium, para satisfacer el paladar de los chilenos, que cada día se vuelve más sofisticado en referente con los helados y alimentos especiales, y así poder captar a los consumidores que buscan esto.

El nombre de la empresa será Paradise Ice Cream, es decir, el Paraíso de los helados. Fue pensado ese nombre considerando que el ambiente donde se realizará la venta de helados estará rodeado de naturaleza, flores, todo inspirado en lo natural, rústico y fresco.    

Objetivos del Estudio:

  1.  Identificar a la competencia directa, indirecta en el sector-zona.
  2.  Conocer qué es lo que más valora el público objetivo en una heladería.
  3.  Reconocer el posicionamiento actual de la competencia.
  4.  Identificar cuál o cuáles son los puntos estratégicos para la ubicación del local.
  5.  Medir el nivel de aceptación de la nueva propuesta.
  6.  Medir el grado de innovación de la nueva propuesta.
  7.  Saber si el público objetivo diferencia el helado tradicional del artesanal.
  8.  Conocer los sabores de mayor aceptación.
  9.  Conocer los días y horas de mayor asistencia a heladerías.

Objetivo general:  

Desarrollar un plan de negocio para analizar la prefactibilidad económica en la implementación de una empresa de producción de helados artesanales, ubicada en Santiago de Chile.

Objetivos específicos:

  1. Analizar la competencia en el mercado.
  2. Conocer el perfil y preferencias del público consumidor de helados.
  3. Satisfacer las necesidades de clientes y consumidores.
  4. Estudiar el crecimiento de la empresa.
  5. Cumplir con las expectativas del consumidor.

Limitaciones y alcances de proyecto

Al formalizar nuestro negocio existirán limitaciones relacionadas con las estaciones del año, ya que en invierno bajarán las ventas y el ingreso sería menor, ya que se seguirá costeando mano de obra y mantenimiento de máquinas y materiales.

Otra limitación es la inexistencia de delivery, debido a la falta de presupuesto en la empresa, nos vemos limitados a entregar este servicio a los clientes, quienes aumentan sus ganas de consumir productos en la comodidad de su hogar.

Para terminar como última limitación tendríamos la poca variedad de sabores, ya que al ser productos naturales pueden escasear ciertas frutas que son de estación, como las naranjas, sandías, entre otras, considerando la fabricación de helados solo con productos fr Para esto podemos innovar probando mezclas con los sabores disponibles para así lograr llamar al público a probar algo nuevo, sano y novedoso.

Para expandir aún más nuestro proyecto podemos adherirnos a empresas externas de delivery de comidas como UberEats, Rappi y CornerShop, que se dedican exclusivamente a repartir alimentos de forma rápida y eficaz, ya que cuentan con vehículos motorizados para trabajar con todo tipo de clima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (336.1 Kb)   docx (183.6 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com