ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercados. Identificar la rentabilidad del servicio profesional de limpieza (personal doméstico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE AZUERO
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
CARRERA DE MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL

III AÑO

ASIGNATURA:

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PROFESORA:

LIC. ILEANA DE DURAN

TEMA:

PARCIAL II

CASO

ESTUDIANTES:

MEYLIN VILLARREAL  6-717-2410

MARIA CASTILLO 8-871-2250

FECHA DE ENTREGA

MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2015

Dada la gran escasez de servicio de limpieza (personal doméstico) un grupo de entusiastas mujeres desea dar el servicio profesional de limpieza a través de un grupo de personas que harían la limpieza de muebles, cocina, pisos, baños, paredes etc.

1.        Objetivos de investigación:

OBJETIVO GENERAL:

Identificar la rentabilidad del servicio profesional de limpieza (personal doméstico), reconociendo las necesidades del mercado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

-        Reconocer que tan factible es un servicio de limpieza en la actualidad

-        Identificar clientes potenciales

-        Conocer cuánto estarían dispuesto a pagar para un servicio de limpieza

-        Aplicar un análisis cualitativo de los resultados

2.        Qué tipo de información requiere para saber si este negocio es factible

Se requiere de una investigación de mercados cualitativa de tipo  exploratoria para reconocer las aptitudes y necesidades del mercado.

3.        Cuál sería el método para recolectar la información y ¿porque?

Debido a que en este tipo de información no se cuentan con fuentes externas ni internas debe utilizarse la recopilación de datos por medio de entrevistas directas personales. Para recolectar este tipo de investigación es  necesario utilizar una metodología de técnicas cualitativas como las entrevistas, por medio de cuestionarios ya que estas proporcionaran información específica y de contacto directo con el entrevistado, obteniendo una información precisa y necesaria para reconocer la rentabilidad del negocio.

 

4.        La muestra:

La muestra para este tipo de investigación seria un segmento de clientes potenciales que tengan la disposición para contratar un servicio de este tipo e identificar de esta manera si sería rentable la realización de este negocio; Esta muestra se estimaría por medio de un parámetro determinado con el nivel de confianza deseado para establecer la muestra correcta.

Diseño de la muestra: Se definirá la población precisa para la información, utilizando métodos estadísticos no probabilísticos (muestreo por conveniencia), el tamaño de la muestra se establecerá mediante técnicas estadísticas.

5.        Proceso de investigación de mercado

DEFINIR EL OBJETIVO DEL PROYECTO:

OBJETIVO GENERAL:

Identificar la rentabilidad del servicio profesional de limpieza (personal doméstico), en base a las necesidades del mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 -        Reconocer que tan factible es un servicio de limpieza en la actualidad.

-        Identificar clientes potenciales.

-        Conocer cuánto estarían dispuesto a pagar para un servicio de limpieza.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Hoy en día la falta de tiempo y disposición de las personas para encargarse por si mismos de llevar la limpieza y el mantenimiento del hogar abre la posibilidad de crear un negocio rentable que ofrezca de manera eficaz satisfacer la necesidad del cliente garantizando la excelencia en los servicios a ofrecer. La situación actual se basa en realizar un análisis de mercado para identificar de manera segura si las personas estarían dispuestas obtener este tipo de servicios, que segmento de clientes estarían incluidos en nuestro mercado y cuanto estarían dispuestos a pagar.

SELECCIÓN DE FUENTES DE INFORMACION:

Para recolectar este tipo de investigación es  necesario utilizar una metodología de técnicas cualitativas como la entrevista directa por medio de cuestionarios, ya que estas proporcionaran información específica y de contacto directo con el entrevistado, obteniendo una información precisa y necesaria para reconocer la rentabilidad del negocio.

METODOS DE EXTENCION DE DATOS

  • Debido a que en este tipo de información no se cuentan con fuentes externas ni internas debe utilizarse la recopilación de datos por medio de entrevistas directas personales
  • La obtención de datos se realizara mediante un cuestionario de preguntas abiertas, cerradas meramente vinculadas con la necesidad de información eficaz que se requiere
  • Para procesar los datos se seleccionara, capacitara y controlara los entrevistadores para lograr la eficacia de la investigación  y evitar el error total de la información.

FORMAS DE OBTENCION DE DATOS

Para obtener los datos se necesitara de un personal capacitado para tomar el papel de encuestador y mediante un método no probabilístico obtener una muestra estratégica de clientes potenciales, las encuestas serán llevadas a los hogares donde con mucha profesionalidad se le pedirá la colaboración con llevar a cabo la investigación de mercados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com