ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación empresa Café Britt Coffee Corporation


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.965 Palabras (8 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 8

Reseña Histórica

Café Britt Coffee Corporation, Inc. especializada en la compra, procesamiento y comercialización de café costarricense, a partir del 3 de febrero de 2000. Sus principales actividades fueron la venta de café verde, la torrefacción de café y la venta de café tostado en Costa Rica. La compañía vendió pequeños volúmenes de café al por mayor a proveedores principalmente en Estados Unidos y Canadá; Y venta al por menor a los hogares atraves de norte america

Café Britt fue fundada en 1985 como el primer tostador de Café gourmet en Costa Rica. Antes de Café Britt, era casi imposible encontrar una buena taza de café en Costa Rica, a pesar de que se cosechaban unos de los mejores granos café en el mundo. El simple hecho es que todo el mejor café estaba siendo exportado.

Reconocimos y aprovechamos la oportunidad para liderar un gran cambio en la industria cafetalera de Costa Rica, al reservar y tostar unos de nuestros mejores granos de café. Contamos con los mejores ingredientes para el éxito: acceso a granos de verdadera calidad gourmet provenientes de las mejores plantaciones del país, los mejores beneficios para procesarlos, tostadores expertos y una obsesión por la calidad que se complementa con el deseo de crear una compañía cafetalera responsable y amante del ambiente.

Los resultados de nuestros esfuerzos han sido notables. Café Britt continua creciendo y ha llevado a millones de personas los mejores café de Costa Rica, mientras colabora con el desarrollo de nuestras comunidades y la protección de nuestro invaluable medio ambiente.

Cafe Britt Coffee Corporation, Inc. (Café Britt o Britt) fue incorporada en

1991 como Antillas Neerlandesas (Curacao) corporación. La compañía posee el 100% de

Grupo Cafe Britt, S.A., un productor costarricense, tostador y distribuidor de

Arábica café, 100% de Finca Tropico,

S.A., su Costa

 Rican compra de café verde y la empresa exportadora, y el 100%

De Cafe Britt Corporation, Inc. una corporación de Delaware para el desarrollo de la comercialización

en Norte América. Además, Grupo Cafe Britt, S.A., posee el 100% de Tierra

Madre, S.A., un productor de café orgánico certificado, y 25% de Boston Roasting

Y Import Trade Team, LLC, Distribuidor de Cafe Britt Norteamericano al Club

Tienda.

La empresa se especializa en la compra, procesamiento y comercialización de Costa

Café de Rican. Steve Aronson ha creado Cafe Britt (Grupo Cafe Britt, S.A.) 15

Años con la visión de ofrecer el mejor café de calidad costarricense

El mercado local. Desde entonces, la Compañía ha logrado una reputación de

Excelencia gastronómica y se ha convertido en uno de los principales

Empresas de tostado de café.

La Compañía vende café tanto en el mercado doméstico (Costa Rica) como en el de exportación.

Contribuimos a la creación del mercado local de café premium de Costa Rica.

Antes de Britt, el café premium era casi desconocido dentro de Costa Rica, ya que la mayoría

De él fue enviado a los mercados internacionales. Según una reciente encuesta, Cafe

Britt tiene el mayor reconocimiento de marca para cualquier marca de café. Entre los costarricenses

Los bebedores de café de ingresos medios y altos, el 90% de ellos reconocen el Cafe Britt

Marca y 66% en el mercado potencial de Britt han probado Cafe Britt (1). En

Además, nuestra fábrica y granja son una importante atracción turística en Costa Rica,

Recibiendo alrededor de 50.000 visitantes al año.

El Coffee Lover's Club ha vendido café a más de 40.000 personas

El mundo, y hemos servido cuentas institucionales en Norteamérica para más de siete años.

Segmentos operativos El negocio principal de Cafe Britt es la torrefacción y comercialización del café, y sus operaciones incluyen los segmentos de ventas de café y turismo. La empresa está organizada en torno a las siguientes áreas de negocio: o Ventas Domésticas, distribución al por mayor a restaurantes, hoteles y empresas comerciales, y distribución a supermercados y otros tipos de tiendas; O Venta al por menor: cafeterías y quioscos propiedad de la empresa; O Exportaciones, incluyendo el Coffee Lover's Club de Cafe Britt, un programa de continuidad de pedidos por correo ejecutado desde Costa Rica, con clientes de continuidad en Norteamérica; O Coffee tour de Cafe Britt, una presentación multimedia que atrae a más de 45.000 visitantes al año; O Tierra Madre Café Orgánico, Café Britt fue pionera en el cultivo de café orgánico en Costa Rica bajo la marca Tierra Madre; O Finca Tropico, S.A. es la filial de Cafe Britt para la compra y exportación de café verde. Cafe Britt tiene una posición de liderazgo en el segmento de café gourmet en Costa Rica, con una marca bien establecida y una reputación de calidad.

Según una encuesta de Informacion Total: Habitos basicos de consumo de cafe en el segmento meta de Cafe Britt. San José, julio de 1999. En esta descripción, todas las filiales son tratadas como parte de Café Britt Coffee Corporation, Inc. (Café Britt o Britt). Perspectiva general de la Compañía A lo largo de 1997, la Compañía había penetrado en los mercados de exportación vendiendo pequeños volúmenes de café premium a proveedores, principalmente en los Estados Unidos, ya través de ventas por correo de paquetes pequeños que fueron enviadas directamente de Cafe Britt en Costa Rica A los hogares en los Estados Unidos y Canadá. De 1997 a 1998 las ventas netas crecieron de $ 4.14 millones a $ 5.03 millones para un aumento de 22%. En 1999 las ventas netas alcanzaron 8,85 millones para un aumento de 76%. La compañía cree que las perspectivas para Cafe Britt son prometedoras, ya que ha dado sus primeros pasos para penetrar un mercado de café gourmet de 5 mil millones de dólares en Norteamérica. La Compañía espera vender más de $ 12 millones durante el año calendario 2000. Sin embargo, no hay garantía de que las ventas alcanzarán este nivel. Productos y servicios Café tostado Las ventas de café de la Compañía incluyen café tostado bajo las siguientes presentaciones: Light Roast: Es un asado americano considerado como la "opción del cupper". Su cuerpo más ligero permite que sus sutiles sabores permanezcan evidentes. Dark Roast: Es un "asado lleno de la ciudad", que se distingue por su sabor a cuerpo. Tiene un aroma excelente, es excepcionalmente equilibrado y tiene un sabor rico y lleno que perdura en el paladar. Espresso: Es un asado francés que se distingue por su sabor afrutado. Tiene un aroma excelente y es intenso, pero no en absoluto amargo o fangoso. Descafeinado: Utiliza un proceso a base de agua, que mantiene el aroma y el sabor de los granos de café de excelente calidad. Entre los gourmets de café, el café costarricense es famoso por ser una de las mejores variedades de café puro para descafeinar acuerdos de empaque de peaje: Exportamos más de 50 toneladas métricas como un peaje, vendiendo café bajo la etiqueta del distribuidor. Café verde: La Compañía sirve algunas cuentas seleccionadas de café verde en Estados Unidos y Europa. La compañía cree que la experiencia del café verde internacional de algunos oficiales de Cafe Britt es una ventaja competitiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com