ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Cafe Britt


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 6

Organización informal:

Pablo Vargas y en general el grupo britt se vale del estilo casual y lenguaje llano para difuminar las líneas de la jerarquía.

En el papel, su puesto lo pone al frente de unas 1.400 personas, en las operaciones que tiene Grupo Britt en 10 países. En la realidad, siempre están tratando de usar la menor cantidad de poder en su gestión.

La idea de Vargas es convencer a su equipo en lugar de obligarlo, pues opina que por el segundo camino se elimina la identificación con la empresa.

“El líder debe trabajar para que sea el conjunto de la organización el que tome las decisiones, porque así hay más compromiso”. Llega un punto en que no sé cuál es mi estilo y cuál es el estilo Britt, porque la empresa y yo hemos crecido juntos.

“Por ejemplo, las jerarquías las veo como un mal necesario, entonces trato de que la organización sea lo más plana posible y que premiemos, por sobre las jerarquías, el trabajo en equipo.

Nivel organizacional

Organización con ámbitos amplios:

Britt es una organización con tareas y objetivos verificables enfocada en el cliente, para nosotros él es el que manda y es a quien se debe ver como jefe. Eso hace que los jefes pasemos a un rol secundario, en el que el actor principal es quien lidia directamente con el cliente, la función en gran parte es potenciar que todo el mundo esté contento en la organización, y cuente con las herramientas, el conocimiento, la tecnología y todo lo que se ocupa para dejar al cliente enamorado. Es un tema constante, nosotros tenemos procesos formales que ocurren anualmente, pero aún dentro del mismo año, si vemos que la cosa no está como pensamos, nos juntamos y revisamos todo. Tenemos un plan estratégico, y sabemos en cinco años a dónde vamos, pero año con año lo vamos revisando y tirándolo un año más adelante. Si todo va bien, hacemos ajustes y seguimos, pero si vemos que algún negocio no está funcionando, hay que tomar decisiones. Tener a la organización alineada, basada en los principios es mucho más fácil y una vez que estamos decididos, estamos comprometidos, es lo que permite hacer esos cambios y que de verdad den resultados.

Emprendedor:

Hoy es imposible hablar de buen café sin mencionar a Steve Aronson, ni es posible referirse a él sin ubicarlo como el principal protagonista de la revolución que ha experimentado la comercialización de ese cultivo en nuestro país.

Steven hace 20 años sembró la idea de explotar más inteligentemente el que considera "el mejor café del mundo" y ahora cosecha los frutos de una original e imaginativa forma de hacer negocios en este sector. Como si fuera poco, esa visión empresarial ha asociado, como nunca antes, el nombre de Costa Rica con el sello de calidad, a lo largo y ancho del planeta gracias a la creación de la marca Britt.

Tipos de Departamentalizaciones:

Departamentalización por funciones:

• Finanzas:2015 activos por un valor superior a los $65000000,

2016 inversión para nuevas operaciones por $5000000, el capital social está compuesto por 10 000 000 en acciones.

• Ventas: Britt mantiene una fuerte presencia en las más prestigiosas cadenas hoteleras en América Latina, con un servicio impecable y productos sin igual se ubica igualmente en aeropuertos, sucursales, Price Smart etc.

También cuenta con la página cafebritt.com donde se pueden realizar compras en línea de diversos productos que la empresa fabrica.

Departamentalización por territorio geográfico:

Regiones donde se siembra el café en costa rica:

Tarrazú es conocido en todo el mundo para la producción de algunos de los mejores café de la prueba. La zona es tan famosa que se llama "La Cuna del Café Costarricense", la zona donde nació café de Costa Rica.

El Tres Ríos región de cultivo de café es conocido como el "Bordeaux" de Costa Rica debido a su reputación para producir algunos de los mejores cafés del mundo.

Poás Tierra Volcánica de café se conoce como región pionera de café de Costa Rica, las plantas de café del Valle Central son generalmente expuestos a los cambios de clima más severas, que a su vez permiten a las plantaciones para la producción de frijoles duros de alta calidad.

Territorio geográfico donde se distribuye café britt.

Departamentalización por grupo de cliente:

Grupo Britt está enfocado en la clase media alta ya que sus productos por ser de alta calidad y elaborados tienen un costo alto.

Deparmentalización por productos:

Grupo Britt tiene más de 30 años de innovar con sus productos gourmet en el mercado regional como una empresa multifocal comprometida con su Política de Calidad y Sostenibilidad Corporativa.

Britt, como marca, se caracterizada por elaborar productos gourmet y exclusivos, los más significativos son el café, los chocolates, nueces, dulces y galletas.

Tipos de café:

Dark Roast

Medium Dark

Medium Roast

Light Roast

Tipos de Chocolate:

Chocolate Covered Coffee

Chocolate Covered Fruits

Chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com