ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación para lanzamiento de un nuevo producto


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE POST-GRADO

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE PROYECTO

CURSO:

ESTADÍSTICA EN ORGANIZACIONES

TEMA:

Investigación de mercados para el lanzamiento de un nuevo producto “Chocohorchata” de la empresa ABBA Chocolate.

Mayo, 2017

INTRODUCCION

La presente investigación tiene como fin medir el nivel de aceptación o rechazo de la población urbana de la ciudad de Danlí del producto chocohorchata que es un nuevo producto que la empresa ABBA Chocolate quiere lanzar al mercado.

El propósito de desarrollar este estudio es obtener respuestas de cómo llegar acertadamente a la población se hizo una encuesta a un segmento urbano de la ciudad de Danli de 96 opiniones indicando que la chocohorchata  es un producto nuevo, y que  permita tener una idea más amplia sobre la viabilidad comercial del producto, el consumidor clave, análisis de la competencia y la estrategia de medios necesaria para posicionar el producto, la cadena de distribución y comercialización más apropiada, el nivel de precio tolerable, conocer la penetración

Chocohorchata es un producto elaborado a base de cacao y arroz dos ingredientes utilizados en la cocina hondureñas que mezclados se logra obtener una bebida con muchas propiedades nutricionales, como el arroz que aporta fibra y minerales como el calcio, hierro y vitaminas, como la niacina, la vitamina , la tiamina y la ribloflamina y el cacao aporta antioxidantes proteínas y magnesio por lo que hace que esta bebida además de deliciosa sea una fuente de nutrición para las personas de todas las edades.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar la medición del nivel de aceptación o rechazo de la población urbana de la ciudad de Danli del producto chocohorchata y en base a estos resultados tomar decisión si es viable y factible lanzar este producto al Mercado

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Identificar el porcentaje de la población Danlidense que compraría el producto
  • Identificar el rango de precio que la población estaría dispuesto a pagar por el producto para conocer la factibilidad
  • Conocer que piensa la población Danlidense acerca del producto chocohorchata
  • Identificar en qué lugares prefiere comprar el producto Chocohorchata .

INFORME  EJECUTIVO

La empresa ABBA Chocolate S.d.R.L se constituyó en el 2015, ofreciedo al mercado local de Danli productos a base de cacao, actualmente ofrece los siguientes productos, cacao refrescante, cocoa organica, tabletas de chocolate, y licor de cacao.

ABBA Chocolate tiene como estrategia para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales el componente de innovación, es por ello que actualmente desarrollo un nuevo  producto “chocorchata”   que es una bebida  sabrosa y refrescante elaborada a base de cacao y arroz, dirigida para toda la familia por sus propiedades nutricionales.

Para la introducción de su nuevo producto la empresa ABBA Chocolate a tomado la decisión de realizar una investigación de mercado para medir el nivel de aceptación o rechazo de este producto a través de encuestas y degustaciones. Esta investigación se realizó atraves de un enfoque cuantitativo debido a que se quería recolectar y analizar datos por medio de una encuesta, la metodología utilizada se presenta a continuación

Diseño de la investigación

[pic 1]

Diseño de la Muestra

La población seleccionada es de 43,194 que es el total de la población urbana, mayores de 18 años económicamente activas de la ciudad de Danli que cuentan con poder adquisitivo.

[pic 2]

Resultados obtenidos

Para poder medir el nivel de aceptación o rechazo se preguntó a la población encuestada ¿Compraría el producto chocohorchata?

Según los resultados obtenidos en la encuesta el 93% de la población encuestada estaría dispuesta a comprar el producto lo que nos indica que la introducción del producto al mercado sería viable para la empresa.

[pic 3]

Para obtener el rango de precio el cual la población estaría dispuesta a pagar por el producto de 600ml de chocohorchata se les hizo la siguiente interrogante.  

¿Que precio estaría dispuesto a pagar por el producto chocohorchata de 600ml?

Como se puede observar en el grafico Las personas encuestadas en su mayoría están dispuestas a pagar en un rango de 23 a25 lempiras, la empresa puede ofrecer el producto a un precio entre este rango siempre y cuando la empresa logre cubrir sus costos y el margen de utilidad para asegurar la factibilidad del proyecto.

[pic 4]

La empresa para asegurar que esta ofreciendo un producto que le guste a la población danlidense realizo la siguiente pregunta

¿Le gusto el producto chocohorchata?

La población a la cual se le dio a degustar el producto Chocohorchata, el 95.83% del total de las personas mencionaron que si les gusto el producto porque sienten las características de los dos ingredientes que unidos dan un sabor delicioso y es un sabor natural, esto quiere decir que Chocohorchata tiene una ventaja competitiva en cuanto a otras bebidas ya que este no son sabores artificiales. Sin embargo, el 37.05 % de los encuestados le cambiarían que sea menos amargo y en otro caso menos dulce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (415.1 Kb)   docx (428.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com