ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigation de mercados Vinícolas, Reino Unido


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.259 Palabras (14 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

  1. RESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………2
  2. INTRODUCCION……………………………………………………………….2
  3. CONOCIMIENTO GENERAL DE LOS PAISES
  1. Analisis cultural del pais destino Alemania y Francia…………………………………………………………………..2
  2. Analisis socio-politico del pais destino…………………………………………………………………..4
  3. Analisis economico y financiero del pais destino…………………………………………………………………..5
  4. Investigacion de los acuerdos comerciales vigentes entre el pais destino y Mexico……………………………………………………….................6
  5. Investigacion de la posicion internacional del pais destino en el contecto actual…………………………………………………………………….
  6. Investigacion de sus politicas comerciales y de inversion, incluyendo un analisis de areas de oportunidad……………………………………………………………
  1. Empresa
  1. Empresa………………………………………………………………..
  2. Mision y Vision……………………………………………………….
  3. Descripcion de la empresa………………………………………….
  4. Motivos para internacionalizarse………………………………….
  5. Fortalezas y Debilidades de la Empresa………………………….
  6. Capacidad de Produccion…………………………………………..

  1. Descripcion del Producto
  1. Producto……………………………………………………………….
  2. Fraccion Arancelaria…………………………………………………
  3. Precio…………………………………………………………………..


1).RESUMEN EJECUTIVO

El principal objeto de este informe, es realizar un estudio pormenorizado del vino a Europa, principalmente a Alemania y Francia.

Una vez hayamos analizado todas las variables que mostramos en este proyecto podremos probar, comprobar y valorar que se trata de un mercado interesante para nuestra implantación como exportadores de vino-mexicano “Cavall7”.

En este informe, se mostrarán datos de intereses del país de destino, datos de origen del producto, datos de la logística necesaria así como diferentes análisis y específicos también (PEST,FODA,marketing,etc.) imprescindibles para que el propósito del informe cumpla todos los requisitos y sea un éxito. Además de datos sobre nuestros principales  competidores, las últimas tendencias sobre el consumo de vino en Europa “Alemania y Francia” y las expectativas que tiene este mercado para años venideros.

2.)INTRODUCCION

Con este informe veremos que realmente es muy interesante emprender esta empresa, y cuanto antes mejor. Cada día que pase desde la redacción de este informe hasta el principio de las operaciones, será un día perdido y por lo tanto tenemos que empezar a trabajar.

Este proyecto tiene como finalidad demostrar a través de una simulación apegada al contexto real el proceso por el que atraviesa un proyecto de exportación en México. El producto final se realizará la factibilidad de exportación como vino tinto a Alemania y Francia.

3)CONOCIMIENTO GENERAL DE LOS PAÍSES

a. Análisis cultural del país destino Alemania y Francia

  • Alemania análisis cultural del país
  • Entorno cultural: Cultura de Alemania también se enriquece con influencias religiosas. Cultura y tradición Alemana se convierte en religiones musulmanas, católicas, protestantes, judías y de menor importancia. La cultura Alemana también refleja brillantez académica por el desarrollo de algunas de las universidades más grandes de Europa entera. Estas universidades como las siguientes “Universidad de Tubinga, Universidad de Berlín.

En la Cultura de Alemania también se tiene una parte vital llamada las cocinas german. Algunos de los alimentos alemane famosos son postres, torta del pan de Rye, de la fruta, pasteles y salchichas.

  • Deportivamente:  alemania es un estado poblado monstruo de los deportes. El balompié en su pasión  y tienen el estadio de fútbol más grande llamado  “arena de Allianz”. El hockey sobre hielo, el tenis y las bolas de voleo son otros favoritos alrededor de  esta cultura.
  • Filosofía: Entre los filósofos más influyentes alemanes se incluyen “Nikolaus von Kues, Gottfried Wilhelm Leibniz, Immanuel Kant, Friedrich Nietzsche, etc. Realizaron varias corrientes filosóficas dentro del país. El idealismo alemán, así como la de Karl Marx y Friedrich Engels fundó el marxismo.
  • Literatura: la literatura alemana se remonta  a la Edad MEdia, es digno de mención, Walther von der Vogelweide. Como los más importantes autores alemanes.
  • Música Clásica: Resaltan Ludwig van Beethoven (1770-1827).
  • Pintura: resalta el pintor Albrecht Dürer (1471-1528), lo más significativo entre las obras alemanas se encuentran los maestros del barroco.
  • Arquitectura: alemania tiene una rica y variada historia de arquitectura, estrechamente entrelazada con la historia de la arquitectura occidental de los países vecinos. Es principalmente la arquitectura de la antigüedad romana, de la que muchos edificios han logrado sobrevivir.
  • Monumentos culturales e históricos: se puede resaltar que la cultura monumental del país se encuentra dentro del 31 mundial y natural 2 a heredar nominada por la UNESCO.
  • Castillo de Neuschwanstein
  • Catedral de Aquisgrán 1978
  • Messel alemania y el Mar de Wadden  sitios de patrimonio Mundial.
  • Francia análisis cultural del país:
  • Entorno Cultural: gastronómica es de las más caracterizadas a nivel mundial, por el fruto de una diversidad regional. Se caracteriza por sus panes, quesos y bollería, vinos y licores de todo tipo.
  • Ciencia, tecnología y educación: Francia tiene varios inventores como los “Hermanos Montgolfier” los cuales son los inventores del globo Aerostático, o Joseph Nicéphore Nicéphore Niépce, inventor del  del motor de barco, Clément Ader  inventor del avión y uno de los primeros en perfeccionar el teléfono, Hermanos Lumière quienes son los inventores del proyector cinematográfico  y Louis Pasteur quien es el inventor de la técnica conocida de la pasteurización.

En términos de educación en francia la educación es gratuita como              para paisanos como para extranjeros.

  • Literatura: Francia es uno de los países con más premios Nobel de Literatura si para ser exactos podemos  decir que tiene 15 premios mobile, uno de los que se puede mencionar son Voltaire (fabulista),Charles Perrault (cuentista),Victor Hugo (romántico), Novelistas Gustave Flaubert, alejandro Dumas y Guy de Maupassant. Se menciona el autor del “principito” Antonie de Saint-Exupéry y uno de los ganadores al Premio Nobel Sully Prudhomme y Patrick Modiano.
  • Pintura: Los pintores clásicos del siglo XVII son Pussin y Lorrain. En  francia la escultura ha evolucionado desde la antigüedad por diversos estilos, sobresaliendo en todo lo principalmente lo romano, prehistórico, románico, gótico, barroco y renacentista.
  • Arquitectura: En Francia se inventó el estilo gótico plasmado en las catedrales como la de Remis, Chartres, Amiens, Notre Dame o Estamburgo. El Rococó cuenta como un estilo de invención francesa con estructuras como la de El Palacio de Louvre y el Panteón de París. Uno de los Arquitectos más importantes a mencionar son  Alexandre gustave Eiffel el creador de la Torre Eiffel.
  • Música: Serge Gainsbourg, influyente músico Francés.

b. Análisis Socio-Político de Alemania y Francia

  • Alemania cuenta con un sistema político  (El parlamento)

  • “Bundestag” (la dieta), es una asamblea compuesta por 598 diputados designados por sufragio universal, ejerce el poder legislativo, elige el canciller federal (bundeskanzler) y controla al gobierno.
  • “Bundesrat” (consejo federal), está formado por los representantes de los gobiernos y de los estados (Lander) que componen la federación.

Algunas leyes, y en concreto las que afectan los intereses de los Lander, precisan de la aprobación del Bundesrat para entrar en vigor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)   pdf (191.2 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com