ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plásticos Modernos, S.A.


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  2.812 Palabras (12 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Plasticos Modernos es miembro de la Industria de Plastico adscrita a la Camara de Industria de Nicaragua (CADIN).

El potencial de la Industrial de Plastico es Nicaragua, se ha venido desarrollando en los últimos quince años, con capital nacional y otros con capital extranjero.

La actividad principal de Plasticos Modernos es la fabricación de bolsas plásticas para todos los usos, recuperación de materiales plásticos, moldeo. Ubicados en el km 44 1/2 carretera Panamericana Sur, Municipio de Dolores, Carazo, disponen de un plantel industrial que les permite operar, respetando el medio ambiente y el entorno, a una capacidad con la cual satisfacen el mercado interno.

Origen de la empresa

Plásticos Modernos, S. A. inicio sus operaciones en Nicaragua bajo el liderazgo de su fundador, Don Emilio Daboub Leal en el año 1961. Actualmente, es una sociedad anónima familiar, propiedad de la sucesión Daboub Sánchez, quienes son dueños del 100% del capital accionario. Una empresa que ha ganado prestigio a nivel nacional como internacional y con una gran solidez financiera que garantiza a clientes y proveedores la continuidad necesaria para el buen desempeño en sus negocios. Como parte de su estrategia global, continúan ejecutando importantes inversiones en tecnología de punta, lo cual permite mostrarse competitivo con la oportunidad que brinda el tratado de libre comercio entre República Dominicana y Centroamerica (DR-CAFTA).

Misión

Emplear los recursos productivos de manera eficaz y eficiente, acorde a la representación del tamaño de la Empresa, logrando una creciente y competitiva oferta, correspondida por la demanda de clientes.

Vision

Ser una Empresa de reconocimiento comercial en el mercado nacional, cuya calidad, eficiencia, productividad y rendimiento trascienda fronteras, con orgullo para nuestros Empleados y satisfacción para nuestros Clientes.

Proceso productivo

El proceso es mecánico-manual, de producción continúa de modificación de materiales plásticos; emplea operarios quienes laboran entre turnos de día y noche, cuyas jornadas se rotan semanalmente.

Cabe mencionar que Plásticos Modernos, S. A. se encuentra invirtiendo en maquinarias con tecnología de punta, para ajustarse a un proceso mecanico de mayor eficiencia, al producir mas volumen en menos tiempo, con menos perdida.

Para el proceso productivo se utilizan:

 5 extrusoras: 4 operarios (dos de día y dos de noche).

 1 Aglutinadora: 2 operarios.

 1 calentadora: 2 operarios.

 1 molino: 2 operarios.

 7 selladoras (2 de pedal y 5 mecánicas): 7 operarios.

 1 cortadora (tambor): 2 operarios

Este proceso inicia utilizando la materia prima granulos de resina de polietireno, los cuales se combinan con otros de baja densidad en un mezclador para covertirse en un material homogéneo, los granulos se funden en una extrusora que los calienta a 240 grados centígrados, el resultado es una película de polietireno en forma de tubo de varios cientos de metros de longitud. A medida que el plástico se va enfriando unos rodillos aplastan el tubo, se divide el tubo y se envía a dos rodillos independientes, después una cuchilla corta la película del grosor deseado, asi se fabrican y se enrollan varios cientos de metros de película, cuando el rollo esta lleno, se corta, cada rollo pesa 158 kilos y se pueden fabricar 35,000 bolsas, luego se pasa al paso de impresiones, las cuales utilizan rodillo de entintado a base de alcohol, finalizada la impresión, la película a color se enrolla de nuevo y está listo para cortar las bolsas, una selladora cierra los bordes de las bolsas con calor y luego se deposita en dos barras metálicas, otras maquina hace los agujeros y finalmente se guarda el producto terminado.

Las Impresiones son de hasta 6 colores en tambor central y 5 colores en stack.

El resultado son:

Productos Standard (Populares)

 Bolsas de baja densidad de ¼, ½, 1, 3 , 5, 6, 10, 15, 20, 25, 50 y 100 Libras.

 Bolsas tipo gabacha (T-Shirt) Mini, Medianas, Grandes y Jumbo.

 Bolsas para basura, pequeñas, medianas y para jardín.

 Rollos de colores y naturales (Tela de lluvia).

 Carpas negras y transparente hasta 2 Mts. de ancho ( 4 Mts. Abierto ).

 Rollos de mantelería impresos.

 Rollos de polietileno Stretch (Estirable) para uso manual y en máquina.

Productos hechos a la medida (Específicos)

 Bolsas impresas para empacar Arroz.

 Bolsas impresas para empacar Sal.

 Bolsas impresas para empacar Pan.

 Bolsas impresas para empacar Frijoles.

 Bolsas impresas para empacar Hielo.

 Bolsas impresas para empacar Pescados y Mariscos.

 Bolsas impresas para monedas en los bancos.

 Bobinas de polietileno para empaque automático de Agua.

 Bobinas de polietileno para empaque automático de Refrescos no gaseosos.

 Bobinas de polietileno para empaque automático de Leche.

 Bobinas de polietileno para empaque automático de Cloro.

 Bolsas y bobinas de polipropileno para empaque de Cereales y Café.

 Bolsas y bobinas de polipropileno para empaque de Snack.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com