ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jumbo RRHH


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.411 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la empresa: Jumbo

Contacto: Carolina Carpio (Gerente de Recursos Humanos). Carolina.carpio@jumbo.cl

Introducción

Los supermercados Jumbo, propiedad de Cencosud, ingresó a la industria el año 1960 a manos de su fundador y actual presidente, el señor Hurst Paulmann.

Jumbo se caracteriza por poseer supermercados de una gran infraestructura, una gran diversidad de productos, altos precios, y una atención de excelencia. La estrategia de cencosud es crear centros comerciales donde participen distintas empresas del holding como Easy, Paris, Johnsons, Santa isabel y Jumbo.

Considerando el volumen de ventas, Jumbo es uno de los principales participantes del negocio de supermercados en Chile, posee un sólido y claro posicionamiento comercial en el segmento al que está dirigido, lo que le ha permitido mantener márgenes de venta positivos y superiores al promedio de la industria.

En este avance de la investigación, nos dedicaremos al área de Recursos Humanos de la empresa, y nos enfocaremos en los diferentes componentes que la afectan, como la cultura organizacional y sus distintos elementos. Además realizaremos un marco teórico y un diagnóstico con los datos recolectados hasta el momento.

Tema: Cultura Organizacional

Entendemos por cultura organizacional al conjunto de experiencias, hábitos, costumbres, creencias y valores, que caracteriza a una empresa.

Investigando a la empresa Jumbo, encontramos las congruencias con los distintos elementos de la cultura organizacional, estos son:

Valores: - Orientación hacia las personas: Porque personas satisfechas generan clientes satisfechos

Hacia los consumidores: Son la fuente de todos nuestros ingresos.

Efectividad: Todos debemos ser capaces de generar resultados.

Creatividad: Debemos ser el principal agente del cambio.

Austeridad: Todos somos la empresa y por lo tanto debemos vigilar y controlar gastos superfluos e innecesarios.

Trabajo en equipo y cooperación.

Ritos y ceremonias: Celebración de cumpleaños de los empleados, del aniversario de la empresa y de festividades nacionales como el día de las madres, de los padres, pascuas, navidades, fiestas patrias, reconocimiento al empleado del mes, etc.

Historias y mitos: La historia que más se recuerda es la del señor Hurst Paulmann, quien empezó sin tener un peso y con iniciativa, creatividad y mucho trabajo, logró todo lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com