ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Just In Time For Christmas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente caso presenta a Santa Claus y las cinco semanas que faltan para Navidad. La planta está operando a toda máquina terminando la demanda de los CD de Timmy. Los colaboradores de Santa Claus, los duendes, se reúnen en consejo mirando con alegría a Holly, el Modelo de Miauadorrr.

En el consejo se encuentran los duendes del equipo ejecutivo.

Isobel Lee Directora de cumplimiento de listas y deseos

Dexter Pepperflepper Jefe del taller

Stanley Wibersham Asistente ejecutivo

Cindy Counterwaite Directora de doble control de listas de pedidos

Barry Fiddledip Director de asombro

Jeffrey Peartree Director de correspondencia de niños

EMPRESA

Telleres del Polo Norte: 75 años de operación, Es la operación Just-In-Time original, una sola fecha de entrega: el 25 de Diciembre. Mercado: Todos los niños del mundo. Productos: Juguetes correctos para los niños correctos. No realiza entregas fuera de fecha. No tiene subdistribuidores. No tiene outlets.

SITUACIÓN

La empresa ha experimentado en los últimos tres años serias distorsiones en sus previsiones de demanda que vienen haciendo cada vez más difícil el cumplimiento de los compromisos de la Dirección.

Mercado altamente cambiante, en función de la publicidad y la moda. Inestabilidad de la demanda. Talleres del Polo Norte no realiza actividades de marketing orientadas a reforzar la preferencia de sus productos.

Se ha visto un incremento no esperado en la demanda de un producto casi retirado, maduro en todo caso y se enfrentan a una potencial reducción drástica de los pedidos de un producto que experimentaba un fuerte crecimiento hasta el momento.

Se utilizaba software de apoyo a la planificación de las entregas y la producción, sin embargo no estaba dando los resultados esperados, con variaciones del orden del 20% en algunos casos. Se seguía confiando fuertemente en la intuición de la Dirección para el logro de los objetivos.

Se ha incrementado exponencialmente la cantidad de SKU que fabrica y distribuye la empresa. Actualmente representa más de un millón de ítems.

Se utilizan ayudas para la optimización de las rutas de entrega pero por otro lado se han incrementado los riesgos y las demoras por cambios en la planificación debidos a la congestión de las rutas.

La Dirección es consciente de las limitaciones de la capacidad de su organización (la magia de los duendes) para seguir cumpliendo sus compromisos.

PROBLEMA CENTRAL

Los sistema de información existentes, no están alineados a las necesidades de la empresa, lo cual puede ocasionar incumplimiento en los niveles de servicio evitando que exista una correcta planificación y pronóstico de la demanda.

PROPUESTA DE SOLUCIÓN

- La información que tiene a través de las cartas es de vital importancia. Santa Claus tiene en el negocio más tiempo que ninguno y conoce a los niños mejor que nadie. Además, el Miauadorrr tiene su mercado asegurado en USA y Canadá. Asimismo en Europa y Asia. Estamos de acuerdo con la experta en que debemos parar la producción del Miauadorrr ya que esa capacidad la podemos utilizar para asegurar la entrega de los otros regalos.

- Ayudar al mercado a entender lo que es atractivo/ moda a través de comprender el deseo de los niños (feedback, investigación), en contacto directo. A partir de ello crear juguetes suficientemente atractivos que cubran esta demanda, mediante la estrategia que combine una escases controlada con variedad. Es decir, manejando el abastecimiento con cierta escases, generando la necesidad de los consumidores de volver, mientras abasteciéndola con producción surtida de sustitutos, para luego en el período objetivo aumentar su producción en el mercado, esto evitará manejar grandes volúmenes de SKUs. Para mantener esta estrategia es vital que maneje una cadena de abastecimiento lo suficientemente eficiente para llegar en el momento determinado con la siguiente remesa/colección de juguetes sin decepcionar a los consumidores.

- El anuncio de la revista Teen Scene puede haber ayudado ha marcar la tendencia en la menor compra del Miauadorrr el cual ya tenemos más de 10 millones en nuestro inventario y con lo cual vamos a cubrir la demanda de todos los otros mercados fuera de USA y Canada, haciendo un análisis dentro de estos cinco meses el de marketear el producto creando una moda y así canalizar las ventas para que se equilibre con las ventas de USA y Canada.

- Otra estrategia es la combinación de compartir el riesgo con el proveedor. Como pagar un recargo en el precio, pero con la condición de que el proveedor sea flexible en los volúmenes a abastecer la cual podría tener variaciones. Con esto se mantendría un equilibrio en la planificación y el pronóstico de la demanda navideña.

- Se podría establecer políticas de distribución adecuadas que le permitan protegerse de las fluctuaciones de último momento, comprometiendo de esta manera a su mercado en la estabilidad necesaria para el éxito de las operaciones.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt