ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google ads


Enviado por   •  30 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 6

Tips para optimizar los anuncios y tener mejor ranking

Cuando comenzamos a trabajar en Google Ads y creamos nuestra primera campaña intentando generar resultados a corto plazo, generalmente, no tenemos en cuenta algunos factores que nos ayudan a aumentar el ranking de los anuncios (Ad rank).

[pic 1]

Veamos qué debemos tener presente para mejorar nuestra calificación y ganar las primeras posiciones ahorrando dinero.

1. Optimizar los anuncios:

La optimización de los anuncios es vital para mejorar el ranking, sin embargo, no es bueno hacer cambios todos los días; es necesario dejar que la campaña tenga un tiempo de funcionamiento para medir resultados y optimizar; en este contexto, lo ideal es dejar la campaña de dos a tres semanas funcionando sin cambios, para analizarla posteriormente.

Si hay varias campañas activas, debemos establecer un orden de prioridades y empezar a optimizar según este orden; podemos centrarnos por redes, por ejemplo: La red de búsqueda (search network) primero y después la red de display (Display network), esto varía según el objetivo que estemos buscando.

2. Crea las campañas adecuadas para tu empresa:

Es importante tener clara la estructura de la cuenta; crear una campaña individual para cada producto si queremos tener un presupuesto diferente para cada uno o si las campañas se dirigen a diferentes países; inclusive si tus ventas dependen de las temporadas de verano o invierno. Crear las campañas adecuadas a las necesidades de la marca es importante, pues no se deben mezclar las campañas en una sola, y cada debe manejar una línea de información única.

3. Ajusta la Puja (bid):

Tanto en desktop como en móviles, se debe ajustar la puja para obtener mejores rendimientos, puede que nuestro anuncio sea ideal pero la puja no alcance para darnos las primeras posiciones; ten en cuenta la ubicación geográfica, si algún lugar en especial da mejores conversiones y vale la pena invertir más.

4. La calidad de la página de destino (Landing page):

Debes tener en cuenta que Google califica la página de aterrizaje a la que dirige el anuncio, por ello, debemos optimizar las páginas en tiempo de carga e información relevante; crea URL amigables, textos atractivos y claros; usa textos con más de trescientas palabras mostrando las ventajas de tu producto o servicio; incluye imágenes de los productos; agrega un formulario de contacto; incluye productos similares (si los tienes) y haz un llamado a la acción que atraiga al usuario, pero sobre todo que la temática de la página de aterrizaje tenga que ver con el anuncio, así el usuario no se sentirá perdido al entrar  en tu página y encontrará lo que está buscando.

5. Las palabras clave (Keywords):

Usa palabras clave acordes a las palabras con las que te buscarían los usuarios de Google; no olvides los tipos de concordancias (Match Types) para asegurarte de que el anuncio se active realmente cuando es necesario y utiliza palabras clave negativas para dar un enfoque más claro a la campaña reorganiza las palabras clave duplicadas y elimina o pausa las que no te estén funcionando; igualmente, actualiza la lista de palabras clave  añadiendo nuevas palabras de ser necesario.

Con estos tips podrás crear anuncios que tengan un ranking alto y ganar la puja para aparecer en los sitios de más interés y conversión en la red de Google (Google Network).

¿Qué debemos tener en cuenta con relación a las políticas de Google?

Administrar la cuenta de Google Ads y los anuncios puede ser muy sencillo si conocemos la reglamentación con la que serán aprobados o desaprobados nuestros anuncios. Cuando un anuncio es rechazado puede ser por varios motivos, veamos un ejemplo.

[pic 2]

Administrar la cuenta de Google Ads y los anuncios puede ser muy sencillo si conocemos la reglamentación con la que serán aprobados o desaprobados nuestros anuncios. Cuando un anuncio es rechazado puede ser por varios motivos, veamos un ejemplo.

Weddings es una empresa que está creando su primera campaña, quieren anuncios llamativos que lleven a la acción, así que hacen algunas pruebas pero todos son rechazados por la política editorial de Google Ads, veamos los anuncios y sus errores.

[pic 3]

Este anuncio sin dudarlo es llamativo, pero Google busca mantener claridad en los anuncios de texto, el uso de los signos de admiración, la puntuación en la descripción y continuas preguntas está prohibido por Google Ads, al crear un anuncio con este estilo, Google lo rechazara siempre.

[pic 4]

Con las mayúsculas sostenidas un anuncio se vuelve llamativo, sin embargo las mayúsculas sostenidas no son bien vistas, la palabra Especialistas al tener mayúsculas intercaladas se vuelve muy difícil de leer, Google busca claridad en el contenido que anuncia, si no hay claridad no se publicará.

[pic 5]

Como vimos en los casos anteriores, si no hay claridad en el anuncio Google lo rechazara, el uso de él @ en la palabra especializados y la muletilla x en pregunta por nosotros hace que sea difícil de leer.

[pic 6]

Google Ads ha trabajado para mantener los anuncios lo más organizados posible, cada cosa tiene un lugar, así que no debe poner el número telefónico en el texto del anuncio. Si queremos hacer uso de un número telefónico podemos usar la extensión de llamada, esta extensión no aumenta el costo del anuncio y facilita la compresión del mismo, inclusive si el anuncio es visto desde un teléfono móvil la persona puede llamar directamente.

[pic 7]

En todos los anuncios debemos incluir un llamado a la acción (Call to action), pero este no debe contener la palabra clic aquí, imagínate que todos los anuncios que encontrarás en Google te dijeran que hagas clic en ellos, es mejor mostrar nuestro diferencial, por ejemplo: “Entrega en 24 horas” o “Servicio inmediato”, detalles que harán que el cliente nos elija a nosotros. Igualmente, el llamado a la acción te da la oportunidad de decirle a los usuarios lo que esperas de ellos en el momento que ingresen a tu página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (320.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com