ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMIDA RÁPIDA ES UN NEGOCIO DESPIADADO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIA EN INDUSTRIAS MADURAS[pic 1]

LA COMIDA RÁPIDA ES UN NEGOCIO DESPIADADO

 

  1. ¿Cómo se evidencia la estrategia de penetración de mercados que se distingue en Burger King? 

La estrategia de penetración de mercados que se distingue en Burger King es que comenzó la batalla en una agresiva campaña para aumentar su participación de mercado a costa de McDonald´s. Le añadió el doble de carne a su hamburguesa de tamaño regular y siguió esto con una intensa campaña publicitaria basada en el eslogan: “Obtenga el valor de su hamburguesa”, dirigida a la hamburguesa de McDonald´s, que era 40 por ciento más ligera. La campaña funcionó para Burger King durante algún tiempo y su participación en el mercado se elevó 18 por ciento.

  1. ¿Cómo se muestra la estrategia de tit-para-tit-for-tat de McDonald´s? 

McDonald´ abierto ciento de tiendas en nuevas ubicaciones, tales como gasolineras y grandes tiendas de venta al menudeo y nuevos tipos de restaurantes, como algunos pequeños en los aeropuertos y aquellos que incluyen salones de juego bajo techo. Estos movimientos le han ayudado a proteger su participación de mercado y a conservar sus márgenes. McDonald´s para proporcionar un paquete competitivo que atraiga a los clientes. También se permite a los restaurantes individuales adaptar sus menús para adaptarse a los gustos de los clientes de la región, en la que se localizan. Por ejemplo los restaurantes de McDonald´s en Nueva Inglaterra incluyen langosta en el menú, y los del Japón sirven sushi. También ofrece platos con pollo, pizza y ensaladas y cada vez más intenta convertirse en una parada única para todo tipo de alimentos. Ésta es una forma que se ha diseñado para explorar nuevos segmentos. Y así  desarrollar nuevas estrategias competitivas para contrarrestar los ataques de otras empresas dentro de la industria y para proteger y mejorar la ventaja competitiva ahora abrirán un nuevo restaurante McDonald´s gourmet. En un restaurante con decoraciones plateadas y sofisticados con juegos y aparatos electrónicos, sirven pizza blanca, pizza barbecue, pastel de queso crema blur con ojuelos de frambuesa y cappuccino, que es algo muy alejado de la imagen de un tradicional McDonald´s.

  1. ¿Cómo es la estrategia de desarrollo de mercados usada por Burger King y McDonald´s?

Burger King y McDonald´s  han buscado abrir nuevos tipos de restaurantes para atraer nuevos tipos clientes. Como todas las grandes cadenas tienen cada una miles de restaurantes, muchos analistas pensaron que el mercado estaba saturado, lo que significaba que no sería redituable abrir más restaurantes

  1. ¿Cómo es la estrategia de desarrollo de productos de las cadenas de comida rápida como McDonald´s? 

La estrategia de desarrollo del producto se dio con la innovación de productos mejorando los tipos de hamburguesas para atraer a los clientes regulares; tales como: hamburguesas a las que se añade queso, tocino, distintos tipos de vegetales y salsas exóticas, y nuevos tipos de hamburguesas, como algunas de dieta o bajas en grasa para atraer clientes nuevos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (355 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com