ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN INTERNA CASO 15. AMBER SALES COMPANY


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERCIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE PANAMA

SEDE PENON0ME

ADMINISTRACION AGROPECUARIA

ASIGNATURA:

ADMINISTRACION GENERAL

TEMA:

COMUNICACIÓN INTERNA

ELABORADO POR:

HECTOR VERGARA

ROSALBINA CAMARGO

PROFESOR:

JOSE VILLARREAL

FECHA DE ENTREGA:

FEBRERO 14, DE 2017


LA COMUNICACIÓN INTERNA

Primeramente debemos saber que es la comunicación interna este  es el intercambio de información entre todos los niveles de una organización.

Una de las herramientas básicas en una organización es la comunicación interna, ya que esta nos permite mantener informado  de todos los sucesos y actividades que pasan en la empresa, manteniendo una amplia conectividad entre los jefes y los subalternos.

Esta forma de comunicación es la más utilizada  hoy en día; lo que se busca con esto es que todos los miembros de la empresa participen de una manera activa permitiéndole dar su opinión, colaborar o sugerir. Así  todos los miembros se sienten involucrados  en la toma de decisiones tomando en cuenta las mejores ideas para el bien de la empresa.

La confianza en el jefe es básica para que el empleado se atreva a interactuar en el grupo y le haga frente a las contingencias que pasan a menudo en las actividades diarias. La delegación de funciones es importante porque nos permite desarrollar nuestra iniciativa, dejándole ver a nuestros superiores nuestra capacidad en el funcionamiento de la organización.

Todos los logros de la organización serán también los logros de los empleados que de una u otra forma contribuyeron al éxito de la actividad y se sentirán importante, porque su idea fue tomada en cuenta, subiendo su autoestima como colaborador. Integración y eficiencia será mayor y la organización será muy bien vista a nivel laborar y empresarial.

Esto permite una mayor unidad en el grupo ya que la relación empleado y empleador será más amigable, el intercambio de información será  más eficaz en todo los niveles creando un ambiente más confortable en todo los miembros. Todos estos efectos permitirán una buena imagen a la organización.

CASO 15. AMBER SALES COMPANY

PREGUNTAS:

  1. ¿Cuál es el problema?
  2. En el caso del sr. Novak, ¿Qué acción emprenderá?, ¿Por qué?
  3. ¿Cree usted que el Sr. Bishop manejo en forma adecuada la situación?
  4. ¿Qué haría ahora si fuera el Sr. Bishop? Justifique su respuesta.

Respuestas

  1. Pienso no se percibe la comunicación entre compañeros de trabajo. El otro problema es que existe una gran competencia entre ellos para obtener un cliente por lo que se crea un conflicto.

  1. En el caso del Sr. Novak  arreglar el negocio con Tom McHugh no sería posible. Pienso que lo más recomendable seria cambiar de clientes porque sería lo mejor para evitar problemas.

  1. Si. Manejo de una forma adecuada la situación.
  1. Si fuera el Sr. Bishop trataría de ajustar los precios de los productos porque si Qeen City tiene precios mucho más bajos que los nuestros perderíamos gran parte de nuestra clientela ya que a todo persona le gusta la mercancía a bajo precio pero de buena calidad. Pienso que esto también evitaría los problemas entre los compañeros de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com