ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL: FÁRMACO DIAGNÓSTICOS COMPANY


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 3

Caso Práctico 2 Módulo 3: – LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL: FÁRMACO DIAGNÓSTICOS COMPANY

• Identifica los obstáculos a los que se enfrentan el equipo de trabajo.

El primer conflicto que se identifica tiene que ver con el factor de liderazgo, al no poder identificar y estimular dentro del equipo los factores de cohesión necesarios para el trabajo en conjunto, sumado a esto la falta de empatía y de conocimiento de las características propias e individuales de cada uno de sus miembros, desaprovechando sus competencias y limitando su desarrollo.

El factor comunicación ha sido también determinante como obstáculo, al no poder establecerse una comunicación abierta y asertiva que permita transmitir las ideas, formas de pensar e iniciativas tanto entre los miembros del equipo como entre este y la Dirección. Esto impacta de forma negativa también sobre el hecho de que se limita la participación y el aporte de los miembros del equipo que pueden suministrar en la medida de sus capacidades y preparación, aunado a esto existe el hecho de la no congruencia en el reparto de las tareas basándose en estos importantes aspectos.

Se observan problemas de las relaciones entre los miembros del equipo, estos debidos a conflictos culturales y de formas de trabajo diferentes, los cuales limitan e impiden el correcto desenvolvimiento de sus miembros y su alineación interna y con los objetivos de la organización.

• Plantea acciones de mejora, acuerdos y pactos, que convendría introducir para mejorar el clima organizacional, en el equipo de trabajo.

Antes que nada se debe fomentar el conocer a cada uno de los miembros del equipo, esto es fundamental, el Director debe tener claridad en cuanto a sus capacidades (propias y del equipo), competencias y aptitudes, además tener en cuenta que el factor conocimientos no es el único que debe ser considerado, aspectos de personalidad, subjetivos, de conducta deben ser del conocimiento pleno de parte de este, de esta forma puede interactuar de forma más asertiva con cada uno de los integrantes y actuar de forma más apropiada al momento de dirigirlos y de comunicarse así como de asignar actividades específicas propias de cada uno. De igual forma debe fomentar actividades en las que cada uno de los miembros se conozca e interactúe entre sí para poder propiciar su apertura y facilitar su coexistencia y cohesión.

Definir metas claras y asignar tareas congruentes y adecuadas a cada miembro del equipo para poder resaltar su utilidad y participación, comunicar los patrones de conducta y responsabilidades asignadas a cada miembro del equipo. Así podemos reafirmar la confianza y seguridad de los miembros del equipo asignándoles tareas en base a sus capacidades y fortalezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com