ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO EN EL CLIMA ORGANIZACIONAL: FARMACO DIAGNOSTICOS COMPANY


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 3

1. Identifica los obstáculos a los que se enfrentan el equipo de trabajo.

A mi parecer, el motivo de la división se debe a varios factores dentro de los que se cuenta:

- Dentro de los miembros del grupo de trabajo prevalece la cultura organizacional que traían consigo de sus anteriores empresas. Cultura Organizacional que emanaba evidentemente de la filosofía de las organizaciones donde laboraban. Evidentemente no existe un sentido de pertenencia de los empleados hacia Farmaco Diagnosticos Comany. Y es que, a mi modo de ver las cosas, es difícil esta empresa (nueva) carece de identidad, de personalidad, es decir, de cultura organizacional.

- Existe una escasa participación por parte de los empleados en la toma de decisiones, con lo cual se evidencia por un lado, el descontento de los trabajadores con respecto al liderazgo del Director de I+D, así como la poca confianza que tiene este director en sus empleados. Esta última podría ser consecuencia del poco involucramiento que pueda tener el líder con los miembros del equipo, impidiéndole conocer las habilidades, destrezas y aptitudes que han venido adquiriendo a través de su trayectoria en la empresa en la cual cada uno de estos trabajaba. Con cual no existe una claridad o coherencia en la dirección, además de que no se ven presentes valores indispensables en toda organización como la comunicación.

- Por otra parte, los empleados perciben que el reparto de las tareas es aleatoria, y no se ha tomado en cuenta la experiencia y trayectoria de los mismos. A mi parecer esto es debido, a que, a pesar de que Luis Francisco tiene una alta preparación académica dentro del sector farmacéutico, no posee la información necesaria para la asignación de funciones, dado que no conoce el historial de los miembros del equipo.

A mi modo de ver las cosas, durante la fusión se tomaron en cuenta únicamente variables financieras, de procesos, y las ventajas competitivas quizás opacaron algunos riesgos, como es la resistencia al cambio de las personas que trabajaban para estas dos organizaciones. Si bien, tomaron en cuenta un proceso para adoctrinar mediante una nueva filosofía, se asumió que el cambio sería lineal, y la empresa no se preocupó en buscar opciones para mitigar los riesgos que traería consigo la resistencia al cambio.

2. Plantea acciones de mejora, acuerdos y pactos, que convendría introducir para mejorar el clima organizacional, en el trabajo en equipo

En primer lugar, considero que la misión, visión y plan estratégico de la empresa debe ser transmitida a los empleados desde la primera fase. Recordemos, que estos son elementos que forman parte de la filosofía de la empresa, y que se verán reflejadas en la gente en términos de valores y creencias (cultura organizacional). Aquí se debe transmitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com