ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MORADITA


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

UN POCO DE HISTORIA.

Inca kola es una bebida nacional de un alto consumo, fue creada por el señor lindley (británico), salió al mercado el 28 de julio de 1935, su largo liderazgo ocasiono que en 1999 Coca-Cola adquiriera el 49% de las acciones de inca kola.

En octubre del 2014 lanzo al mercado su nuevo sabor a chicha morada con muchas expectativas y con una gran campaña promocional, cabe mencionar que siempre que escuchaba los anuncio publicitarios por la televisión o por la radio me provocaba ir a la bodega más cercana a probar dicha bebida, aunque con cierta duda pues si bien es cierto la chicha morada es un refresco hecho a base de granos de maíz morado y algunos agregados naturales que resulta un refresco casi sin igual y al pensar que ha sido industrializada quizás con algunos conservantes dudo que puedan igualar al sabor natural de la chicha morada de maíz.

Origen

Origen Perú

Distribuidor Corporación Lindley

Salida al mercado 1935

Color Amarillo

Variantes Inca Kola Light

Productos relacionados Coca-Cola

Pepsi

Cola

Composición

Tipo Refresco

Bebida gasificada

www.wikipedia.org.com

FACTORES QUE DETERMINARON EL FRACASO DE LA MORADITA

FACTOR 1: EL SABOR

Como dijo Oscar Mas, Director de Diseño Gráfico Publicitario de UCAL

“Es muy complejo, por no decir imposible, acercarse al sabor natural de un delicioso vaso de Chicha Morada, aquella que viene del verdadero maíz morado y más aún al tratar de combinarlo con gas. Esto lo vuelve más insípido al paladar tradicional del peruano. En el imaginario de los limeños y peruanos en general es casi una falta divina tratar de parecerse o alejarse de lo tradicional y más aún cuando de comida o bebidas se trata”

Entrevista en diario La Republica

Actualmente existen algunas marcas que producen chicha morada, por ejemplo he probado la chicha morada de totus que vende en sus buffet al peso me parece agradable, se acerca al sabor natural es la bebida que tomo cuando tengo sed y estoy en un supermercado pero aun asi, sin gas no iguala a la chicha morada de casa. Peor aún no me imagino una chicha morada con gas

FACTOR 2: DISEÑO DE LA BOTELLA

Un factor importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com