ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA USO MERCADOLOGICO COMO PUBLICIDAD.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 7

El objetivo principal de la mercadotecnia es llevar al cliente hasta el límite de la decisión de compra. Además la mercadotecnia tiene también como objetivo favorecer el intercambio de valor entre dos partes (comprador y vendedor), de manera que ambas resulten beneficiadas

ENSAYO DE DESARROLLO DE APLICACIONES PARA USO MERCADOLOGICO COMO PUBLICIDAD.

Como yo lo veo, la ventaja de la tecnología en la mercadotecnia es ayudar a la empresa a conocer a fondo a sus clientes y estar en contacto con ellos, y es que un cliente que percibe a un producto como aquel que es capaz de entender sus necesidades, es un cliente que le es fiel a la marca, y al ser fiel a la marca le deja ganancias a las empresas que ese es su objetivo.

La informática es una herramienta indispensable actualmente en cualquier y la mercadotecnia, la utiliza para todo, por ejemplo al crear una cartera de clientes se utiliza bases de datos y ahí es donde entramos los informáticos, para realizar el lanzamiento de un producto, apoyándose en simulaciones se realizan diseños o pruebas donde nuevamente entramos los informáticos, así mismo se puede utilizar para llevar el control de productos desde una microempresa hasta una gran cadena comercial.

Hoy en día la tecnología está muy avanzada y todo se involucra en ella la mercadotecnia encontró en los sistemas informáticos la manera de explotar y llevar a cualquier parte del mundo la información que ellos procesan, antes solo se basaba en estudios de mercado, y se gastaban mucho dinero en publicidad.

La publicidad electrónica impacto en mucho en la forma de comunicarse con el consumidor y esta fue muy aceptada, después del auge que tuvo se empezó a inundar de basura con ventanas que se abren automáticamente y que son molestas, yo implementaría un sistema que bloque esas ventanas emergentes que son consideradas basura.

El internet es una herramienta poderosa para el comercio electrónico, al implementar una página web a una empresa u organización es muy fácil llevar los productos que esta maneja hasta la comodidad de su casa sin tráfico que soportar, pérdida de tiempo, todo lo puede hacer desde su casa y en el momento que el consumidor lo desee estará disponible a sus necesidades e incluso el producto se puede enviar hasta su domicilio haciendo rápida su distribución. Esto también beneficia a las empresas ya que tiene un servicio de calidad para sus clientes y obtienen mejores ganancias porque sus productos llegan a cualquier parte del mundo con solo conectarse a la red.

La comercialización informática es cada vez más efectiva pudiéndose comprar en línea productos que van desde un boleto de avión hasta una lata de refresco dando con esto los comercios en línea (e-comerce) esto generado por la globalización genera una gran entrada de divisas a las empresas y por ende un crecimiento superior a la antigua mercadotecnia que se encuentra en un punto de caída muy difícil de levantarse por el contrario la mercadotecnia electrónica se encuentra en un avance muy significativo.

Para la creación de nuevos productos, la informática le puede ayudar al desarrollo delo mismos y lograr un posicionamiento rápido en el mercado, mediante la automatización de procesos tardíos que solo retrasan los procesos de producción, una campaña de publicidad electrónica mucho más barata para la empresa y que esta sea de impacto mundial, estar en contacto con el cliente para las mejoras de los productos mediante un buzón electrónico en el cual los clientes pueden contestar una encuesta para retroalimentación y sugerencias.

Desarrollo de programas para el análisis de negocio o rendimiento, esta es una etapa de calcular muchos números y que solo un error le daría muchas pérdidas a la empresa, en el caso de que la información no se calcule como debe de calcularse y al verificar la compatibilidad con los objetivos de la empresa no son buenos, un producto que pudo dejar muchas ganancias a la empresa, lo pueden eliminar, abriéndole las puertas a la competencia y perdiendo clientes.

Las nuevas formas de hacer negocios involucran decisiones obligadas para establecer relaciones con nuestros clientes de una forma más cercana. La mercadotecnia tiene como propósito fundamental el satisfacer las necesidades y deseos de los clientes de una forma adecuada al bolsillo por medio de productos y servicios. Pero la palabra más” cerca” de los clientes involucra a la red de redes y al su lenguaje tan especializado.

Las organizaciones que no tomen en cuenta a la www como la realidad del mundo actual, y no se apoyen en sus ventajas de enlace cercano con los clientes, tarde o temprano van a caer en el deterioro natural de las cosas, y la decadencia de la misma, ya que depende de nosotros mismos el contrarrestar el deterioro natural de las cosas y además utilizar las armas que nuestra propia evolución como sociedad.

Los negocios actuales se llevan a cabo de manera automática e instantánea en la web, ademas de solicitudes de garantías para los productos y servicios que comercializan, encuestas de servicio a clientes, investigaciones de mercado, y hasta diversión para nuestros clientes. Es una herramienta que perfila las oportunidades de las organizaciones para estar más cerca de nuestros clientes internos y externos, que nos brinda la oportunidad de estar actualizados y exactamente al momento en que ellos lo requieran.

Por lo tanto es necesario establecer estrategias que se enfoquen a desarrollar esta herramienta y nos lleven a ser eficaces y alcanzar nuestros objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com