ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LABORATORIO DE AUDITORIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  7.865 Palabras (32 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 32

[pic 1]

LABORATORIO DE AUDITORIA

TRABAJO PRIMER HEMISEMESTRE

Maryuri Jacqueline Orellana Andi

9no Semestre.

Quito, 12 noviembre de 2016

TUTOR: “ING WILLIAN MARCELO PONCE ITURRALDE



Componentente Teórico.

Elabore un mapa conceptual de los temas tratados en las Unidades 1 y 2 de la Unidad Didáctica de Laboratorio de Auditoría.



  1. ALCANCE:

        La Auditoría de Estados Financieros se realizara a través del conocimiento preliminar, evaluación del control interno, identificación y calificación de riesgos, así como la aplicación de pruebas para obtener evidencia suficiente que sustente el dictamen de auditoria para el período contable Enero-Diciembre del 2015.


  1. CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS[pic 2]

[pic 3]

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA FINANCIERA

        En la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha; el 15 de Enero del dos mil dieciséis, comparecen: por una parte el Sr. Holguin Callejas Germanico, con cedula de identidad N° 1801211523, representante legal de EMPRESA “AVIHOL CIA LTDA”, a quien para el efecto del presente contrato se le denominara LA COMPAÑIA, y por otra parte, VAUDIT AUDITORES Y ASESORES CONTABLES TRIBUTARIOS S.A”, representada por la Ing. Maryuri Orellana Andi, quien, así mismo en el futuro se le denomina AUDITORES, convienen en celebrar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE AUDITORÍA FINANCIERA contenido en las clausulas y condiciones que a continuación se describen:

CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES.- 

  • Sr. Holguin Callejas Germanico, es Gerente General de una compañía de fabricación y venta de productos farmacéuticos veterinarios, cuyo nombre jurídico es AVIHOL CIA LTDA, misma que encuentran ubicada en la Ciudad de Ambato Av. Julio Jaramillo & Pasaje Jorge Araujo
  • A los 05 días del mes enero del dos mil dieciséis, según acta de junta general de accionistas, se decide bajo votación unánime la realización de una auditoria Administrativa y de Gestión, a los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2015
  • Mediante un proceso previo de invitación, presentación y calificación de la oferta, por convenir a los intereses de  LA EMPRESA AVIHOL CIA LTDA dadas las condiciones técnicas, la empresa VAUDIT AUDITORES Y ASESORES CONTABLES TRIBUTARIOS S.A”, ha sido la ganadora de dicha oferta, y por tal razón se contrata los servicios de la mencionada empresa auditora

CLAUSULA SEGUNDA: INDEPENDENCIA.-

        Con los antecedentes expuestos en la cláusula anterior, Las partes indican que el presente contrato es de orden civil y no existe relación de dependencia entre “LA COMPAÑÍA” y “AUDITORES

CLAUSULA TERCERA: OBJETO Y ALCANCE DEL PRODUCTO

  •         La auditoría se realizará de conformidad con las condiciones estipuladas a los Estados Financieros por el año terminado al 31 de diciembre de 2015.
  •         El examen tendrá por objeto determinar los riesgos a los que se encuentra expuesta la empresa, además expresará una opinión profesional o negación de ser el caso sobre la razonabilidad de la presentación de los estados financieros tomados en conjunto.
  • Estado de situación financiera;
  • Estado de Resultados;
  • Estado de Evolución del Patrimonio;
  • Estado de Flujos de Efectivo;
  • Las notas explicativas, de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
  •         La auditoría de los Estados Financieros basada en riesgos de “ AVIHOL CIA LTDA”, se llevará a cabo conforme las Normas Internacionales de Auditoría, pruebas selectivas de los registros contables y otros procedimientos de auditoría necesarios.
  •         Por el diseño y operación de los sistemas de control interno contable, es responsable la Gerencia General. Por consiguiente, la Firma Auditora no se responsabiliza de perjuicios originados por actos fraudulentos, manifestaciones falsas e incumplimiento intencional por parte de los administradores, directores, funcionarios y empleados de la Empresa AVIHOL CIA LTDA.

CLAUSULA CUARTA: OBLIGACIONES DE LA EMPRESA:

        La Empresa AVIHOL CIA LTDA prestará el apoyo requerido a la Firma Auditora, el tiempo necesario tanto de los directivos  como de otro personal, para la toma de decisiones, revisión y aprobación de las recomendaciones; así como, brindará las facilidades para el uso de las oficinas, equipos de procesamiento de datos, muebles exclusivamente para el cumplimiento de los trabajos.

CLAUSULA QUINTA: MONTO DEL CONTRATO:

        Se establece el pago de US$2.000,00 dólares americanos más IVA por los servicios de auditoría y serán facturados el 30% una vez aprobada la propuesta, el 30% en la visita preliminar de auditoría y el 40%   restante concluida la auditoria y entregados los informes al 31 de diciembre del 2015.

CLAUSULA SEXTA: ENTREGA DE INFORMES:

La Firma Auditora presentará:

  • Informe sobre la auditoría de los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2015 de la Empresa AVIHOL CIA LTDA.
  • Carta de Recomendaciones a la Gerencia que incluya comentarios sobre deficiencias observadas en los controles internos, procedimientos de contabilidad, sistemas de información, aspectos societarios, legales y tributarios y otras consideraciones.

CLAUSULA SÉPTIMA: SOLUCIÓN DE CONFLICTOS:

        Todo conflicto, controversia o reclamación derivada del presente Contrato o relacionada con este, así como el incumplimiento, rescisión o nulidad del mismo se resolverá de forma amistosa mediante negociación entre las partes. En el supuesto de que tales negociaciones fracasaran, cualquiera de las partes podrá someter el conflicto a arbitraje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)   pdf (949.4 Kb)   docx (906.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com