ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CRIPTOMONEDAS COMO ESTRATEGIA DE INVERSIÓN (Según sílabo está en la SESION 5 de la 3ra unidad)


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 5

EXÁMEN FINAL DE FINANZAS INTERNACIONALES

TEMA DE ELECCION: LAS CRIPTOMONEDAS COMO ESTRATEGIA DE INVERSIÓN (Según sílabo está en la SESION 5 de la 3ra unidad)

ALUMNO: JOFRE MARTIN RAMOS SEGURA

I. INTRODUCCION

Problemática, objetivos, (hipótesis), pregunta.

A día de hoy, siendo el año 2021, hemos visto que muchas personas se enriquecieron gracias la inversión en criptomonedas, y en la actualidad hay 2 maneras de poder adquirir este tipo de bien, el primero es comprando y el segundo método es minando.

Los cambios que han ocurrido en los últimos 12 años, ya sean políticos, económicos, sociales y tecnológicos, han hecho posible que las criptomonedas puedan ser cotizarse en bolsa, este hecho popularizó aún más las criptomonedas, y generando según mi criterio 2 aspectos, uno positivo y otro negativo: el primero es que, al ser un bien cotizado en bolsa, se abren posibilidades a nuevos inversores de apostar por un producto tecnológico que, no solo ayudaría a mejorar nuestra calidad de vida, sino que también tiene potencial para cambiar aspectos de desigualdad económica. Por otro lado, lo negativo es que, al ser un bien que se populariza, la gente al no tener la capacidad económica de comprarlo, opta para por poder minarlo. En pocas palabras hay mucha demanda para comprar tarjetas gráficas (estas tarjetas gráficas las utilizan las computadoras para poder hacer los procesos más rápidos), y ahora al ser utilizados por las personas para solo minar criptomonedas, crean que se escaseen y sean costosas para los usuarios que no desean minar. Esa no es la única escases tecnológica, que genera, pero es la más notable.

Muchas personas se ven la necesidad de utilizar su dinero para miras de solvencia en el futuro, por lo que el conocer sobre las criptomonedas puede ayudarles a conocer y tener criterios de este tema tan nuevo y controversial.

Ante tal preocupación surge una pregunta ¿Cuál es el futuro de las criptomonedas como forma de inversión?         

Este ensayo busca como objetivo principal:

  • Analizar la madurez del mercado de criptomonedas como forma de inversión.

Y para llegar a cumplir el objetivo general de este ensayo plantearemos 2 objetivos más que serán los específicos:

  • Comparar la rentabilidad del mercado de criptomonedas en la actualidad.
  •  Describir la evolución de mercado de criptomonedas en los últimos años.

II. DESARROLLO DEL ENSAYO

Autores, discusión de las ideas (de autores con las ideas propias del alumno) 

Para desarrollar este ensayo, analizaremos las afirmaciones de los siguientes autores:

Las afirmaciones de (Merce, 2021) sobre la inversión en monedas digitales (token) ha demostrado ser una de las más rentables de la historia. El momento de la entrada al mercado, los tokens correctos que se van a incluir en la cartera y la fuerte volatilidad del mercado son solo algunos de los aspectos a considerar al invertir.  La afirmación de Merce nos hace darnos cuenta que este mercado de criptomonedas es muy complicado de evaluar al momento de invertir, ya que debemos tomar en cuenta muchos criterios y eso hace que sea un mercado para expertos en su mayoría. Si bien podemos ver que ha crecido mucho en los últimos años, no todos se han beneficiado, ya que el constante cambio de cotización hace que carezca de confiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (284.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com