ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENTES DE SOL HECHOS DE MADERA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.969 Palabras (8 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 8

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

EVALUACIÓN DE PROYECTO

FACILITADOR: ANNA BATISTA

LENTES DE SOL HECHOS DE MADERA

REALIZADO POR:

KAROL MENCHACA

FECHA DE ENTREGA:

MARTES 30 DE JULIO DE 2013.

Lentes de Sol hechos de Madera

Los anteojos están hechos de tres distintas maderas certificadas de plantaciones localizadas en Costa Rica, México y Colombia.

Los tipos de madera empleados son Teca, Nogal, Mesquite y Amapa y cuentan con flitros UV y UVA.

Son materiales y fibras que permiten que los diseños sean más respetuosos con el medio ambiente (ecoamigable o, directamente, ecológica).

La colección de gafas de sol ecológicas está elaborada, en un 50%, con materiales naturales y reciclados, al tiempo que es un producto de buena calidad.

 Descripción del Negocio

Nuestra idea de negocio se basa en instalar un local para la venta de lentes de sol de madera, se estima un local dependiendo la demanda, adicional la contratación de personal para marketing y atención al cliente.

 Oportunidad de Negocio

Encontramos una oportunidad de negocio debido a la creciente demanda que tienen las personas de adquirir lentes para protegerse del sol y que estos estén a la moda.

.

 Target

Personas desde los 16 hasta 50 años.

 Mobiliario

Fundamentalmente el mobiliario para equipar negocio se resume en un juego de exhibidores para gafas, mostradores para atención al público, equipo de oficina que incluye el software especializado de gestión. Desde luego que la cantidad y medidas de los mismos dependerán del tamaño del local, el presupuesto disponible y la imagen que pretendamos darle al negocio.

 Legalización de una Óptica

Estos documentos pueden variar en cada ciudad, sin embargo algunos trámites y sus costos son comunes y se deben considerar dentro del montaje del negocio:

• Trámites generales de apertura como inscripciones mercantiles y en hacienda

• Inscripción como sociedad mercantil o comerciante individual

• Autorización por parte de las entidades Nacionales

• Registro de contratos con el Ministerio de Trabajo (para dependientes)

• Registro con la dirección de protección al consumidor

• Licencias sanitarias respectivas

 Amenazas del Negocio

Como toda empresa siempre habrá puntos débiles internos y externos, y nuestro negocio no es la excepción y la principal amenaza que tendremos que enfrentar es la numerosa competencia que tiende a hacer una guerra de precios como su única estrategia.

Entre nuestra principal competencia están las siguientes empresas:

• Ópticas: Tapia, Sosa y Arango, Chevalier, Policentro, Metros, Total visión.

• Boutiques: DHD, Big Fashion, Lacoste, Impacto, Via Vai,Picara

• Farmacias: Arrochas y Metros.

• Tiendas de Accesorios: Checheritos, Gira Luna.

 ¿Qué es nuestro producto y de que esta hecho?

Lentes de sol hechos de madera, los anteojos están hechos de tres distintas maderas certificadas de plantaciones localizadas en Costa Rica, México y Colombia. Los tipos de madera empleados son Teca, Nogal, Mesquite y Amapá.

 Planes estratégicos a corto y largo plazo

Ser una empresa reconocida, distinguida, renombrada y demandante, en el mercado Panameño enfocada a la elegancia y vanguardia gracias a la buena reputación y distinción adquirida por nuestros productos de gran calidad siempre en contacto con la tendencia y moda , logrando así enfrentar mercados internacionales.

La razón de existir como empresa

"Ser una de las empresas líderes en Panamá, la mejor en su clase, brindando la más alta calidad para el mercado y la mejor experiencia de compra a nuestros clientes"

 Enfoque

Las realidades del deterioro de la capa de ozono que permite que las radiaciones UV nos afecten exigen un re direccionamiento estratégico que nos permita asumir el reto de convertirnos en una institución líder en la creación de lentes de madera que cuentan con filtros UV y UVA y protección lateral para reducir el reflejo de los rayos UV, razón por la cual debemos orientar nuestras acciones en torno a concientizar a las personas de la importancia del uso de gafas de sol.

a. El Plan Estratégico

De acuerdo con las investigaciones la radiación ultravioleta (UV) que no se pude ver ni sentir, puede causar daños a la salud de la piel y los ojos. Atraviesan la atmósfera y son los causantes de que la piel luzca más envejecida y causa cáncer de piel.

Respondiendo a las necesidades de protección a la salud de nuestra sociedad y convirtiéndose en un factor de riesgos nos preocupamos por generar soluciones a los problemas de la región y del país. Las realidades del deterioro de la capa de ozono que permite que las radiaciones UV nos afecten exigen un re direccionamiento estratégico que nos permita asumir el reto de convertirnos en una institución líder en la creación de lentes de madera que cuentan con filtros UV y UVA y protección lateral para reducir el reflejo de los rayos UV, razón por la cual debemos orientar nuestras acciones en torno a concientizar a las personas de la importancia del uso de gafas de sol. Por cada compra se ayuda de otras formas a la ecología, ya que por cada par de lentes que se vende, se planta un árbol.

b. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com