ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO CAMINO CONSTRUCTOR


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 5

“Liderazgo camino constructor”

Es importante el liderazgo dentro de una organización, debido a que los líderes pueden crear y mantener el desarrollo interno en el que los integrantes de la organización, se vean totalmente involucrados en alcanzar los objetivos de la empresa. Son los encargados de desarrollar y entender las necesidades y expectativas de los consumidores, asegurarse de que los objetivos de la organización están enlazados con las necesidades y expectativas del cliente; además son los encargados de movilizar y dirigir los esfuerzos de la organización. Estos deben de ser un ejemplo y referente para el resto de miembros de la organización; se encargan de planear y desarrollan el plan estratégico de la empresa teniendo así la obligación de transmitir su impulso al resto de la organización y pueden utilizar su influencia estructural dentro de la organización para establecer aquellas reglas que permitan adecuarse a su entorno.

Por lo anterior la mala comunicación es la mayor causa de conflictos entre personas y del mal desempeño de los grupos; no puede haber grupos sin comunicación. Entendemos a la comunicación como la transferencia y comprensión de significados.

La comunicación es el fundamento del trabajo en equipo. La capacidad para administrar equipos de trabajo se reconoce en aquellas personas que comprenden y manejan de manera adecuada el arte de llevarse bien con todas las personas. Es decir, quienes son capaces de trabajar en equipo entienden la riqueza de entablar relaciones humanas adecuadas en los diferentes campos de la vida. Para poder comunicarse efectivamente es necesario aprender a escuchar a los demás desde la realidad de ellos y no desde la nuestra. Para ello requerimos desarrollar el pensamiento crítico que se convertirá en la herramienta para poder comprender el mensaje que desean trasmitir los demás teniendo en cuenta quienes son ellos y así poder analizar y evaluar lo dicho con una perspectiva más amplia.

Dialogar es la acción de conversar con otros con el fin de intercambiar ideas que produzcan beneficio de diversa índole. El diálogo implica discusión, porque a través de la exposición de ideas se argumenta de manera sólida el porqué de las mismas. Se debate con el propósito de entender la postura de los otros y la de uno mismo a través de escuchar con el fin de ampliar la visión mediante la escucha de los mensajes de los otros, quienes son una fuente de riqueza cuando se aprende a escuchar y debatir con el fin de llegar acuerdos que beneficien a todos.

El trabajo en equipo es uno de los aspectos más importantes para que se pueda alcanzar el éxito, ya que de este depende que las cosas se hagan de acuerdo a lo establecido y se puedan alcanzar los objetivos propuestos. Este genera muchas ventajas como lo son la eficiencia y eficacia en el trabajo, brinda la oportunidad de adquirir conocimientos nuevos a partir de los aportes y las experiencias de los demás, teniendo en cuenta que todos pensamos diferente y debemos aceptar las críticas constructivas tanto negativas como positivas, además tener conciencia de que no estamos trabajando solos sino que contamos con un grupo de personas que tienen derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com