ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica empresa Bimbo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

GIRO DE LA EMPRESA

 Bimbo es una empresa mexicana reconocida a nivel mundial la cual se dedica a la producción de pan, bollería, muffins, bagels, pan congelado, pastelitos, galletas dulces, saldas, tortillas, bases para pizza, tostadas, totopos, botanas saldas, confitería y alimentos empacados, entre varios productos más.

Esta empresa se dedica a sembrar los materiales necesarios para producir sus productos los cuales vienen siendo la azúcar, manteca harina, trigo, gluten, leche, maíz, etc. esto lo hace con la finalidad de tener sus materiales de una manera más asegurada y económica ya que ellos mismos invierten en su cuidado.

Esta empresa aparte de dedicarse a la cosecha y a la producción de sus productos se dedica a la venta de los mismos ya que los tiene que empaquetar y distribuir en México y en algunos otros países donde tiene sus acuerdos para la venta de sus productos a nivel internacional, para los cuales la empresa se tiene que encargar de distribuirlos tomando en cuenta los siguientes puntos puntos.

 Rapidez: Lo productos deben llegar de la forma más rápida a su destino

 Eficiencia: Sin importar la velocidad le deben asegurar un espacio al producto para que pueda llegar sin daño alguno

 Económica: Deben de checar que el método que estén usando les salga más barato y conveniente para así ahorrar en transportes.

 Para lograr sus objetivos, para las cuales tienen que utilizar diferentes medios de transportes tomando en cuenta los puntos anteriores ya que en diversas situaciones deben de apegarse a lo mejor para esto suelen utilizar medios como el camión, los aviones, los helicópteros entre otros esos suelen ser los métodos más utilizados debido a su capacidad de carga y por qué toman en cuenta las diferentes distancias que se recorren.

PRECIOS

La determinación de los precios se da por diferentes factores los cuales se tienen que tomar en cuenta ya que para eso se basan en

- Los procesos a los que ha sido sometido el producto

-El material del producto semielaborado

-El material directo

-El material de mano de obra directa

- Los gastos que lleva la fabricación

-Los gastos de importación

-Los gastos de elaboración del empaque

Todos los puntos anteriormente mencionados se toman en cuenta para la determinación del precio final y así poder obtener una ganancia la cual te deje el producto

MARGEN DE UTILIDAD

El margen de utilidad es la diferencia que hay entre todos los tipos del precio de venta y todos los costos fijos y los que podrían variar en la participación del proceso de comercialización y del mantenimiento de la compañía ya que todo esto resultara importante para la planificación del negocio para esto existen 2 tipos de margen de utilidad

Margen de utilidad bruta: es el precio de un artículo una vez descontados los costos directos e indirectos de fabricación. 

Margen de utilidad neta: es la cifra conseguida por una compañía después de abonar los distintos gastos e impuestos

Nombre de la profesora: Matilde Guzmán Guzmán

 

Nombre de los integrantes: Ulises Rodríguez Díaz, José Armando Fuentes Montoya, Alfredo Juan Zenteno Ramírez, Miguel Ángel Tinoco Villafranca, Alan Ordoñez Vilchis

Grupo:203        Fecha: 19/03/19

 

[pic 1]

[pic 2]

INDICE

  1. Introducción……………………………………………………………1
  2. Giro de la empresa……………………………………………………2
  3. Misión……………………………………………………………………3
  4. Desarrollo………………………………………………………………4
  5. Precio……………………………………………………………………5
  6. Plaza……………………………………………………………………6
  7. Promoción………………………………………………………………7
  8. Conclusión………………………………………………………………8
  9. Bibliografía………………………………………………………………9

La promoción tiene como claro objetivo el incentivar a los consumidores a que confíen en una empresa en cuestión y también a que aumenten el volumen de compras que realizan Para lograr los objetivos expuestos, además de descuentos y de ofertas, es habitual que se recurra a herramientas tales como reembolsos, regalos publicitarios, cupones, muestras, promociones en el punto de venta o incluso premios a la fidelidad todas estas ofertas promociones etc. se publicitan a través de televisión radio periódico e internet estos son algunos ejemplos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (304.5 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com