ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA Y TRANSPOSTES


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

1. Modalidades de transporte marítimo

El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas o líquidas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.

El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto en contenedor, como gráneles secos o líquidos.

Es el mejor medio para trasladar grandes volúmenes de mercancías entre dos puntos alejados geográficamente. Además, el desarrollo de las autopistas del mar y del «transporte marítimo de corta distancia» (en inglés, Short Sea Shipping o SSS) permite la combinación del transporte marítimo con otros medios de transporte.

2. Modalidades de transporte fluvial

El transporte fluvial consiste en el traslado de productos o pasajeros de unos lugares a otros a través de ríos con una profundidad adecuada. El transporte fluvial es una importante vía de comercio interior, por lo que, en ríos con las infraestructuras suficientes son muy importantes.

El transporte fluvial y de las aguas interiores (lagos) es muy importante en las regiones con grandes lagos y ríos anchos caudalosos y regulares. Es particularmente importante para los países de América, en donde muchas veces se convierte en la vía de comunicación principal entre determinadas zonas. Transporta tanto pasajeros como mercancías.

3. Modalidad de transporte terrestre

El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas.

El transporte terrestre es aquel cuyas redes se extienden por la superficie de la tierra. Sus ejes son visibles, debido a que están formados por una infraestructura construida previamente por la que discurren las mercancías y las personas. Así pues existen redes de carreteras, caminos, ferrocarriles y otras redes especiales (eléctricas, de comunicaciones, oleoductos y gaseoductos).

1. ferroviario Es un medio de transporte terrestre, lo cual quiere decir que se desplaza sobre la tierra. El ferrocarril fue desarrollado como un sistema de transporte de carga en un primer momento, lo cual quiere decir que servía para trasladar de un lugar a otro grandes cantidades de materia prima o elementos que de otro modo, por su peso o volumen, no podían ser fácilmente transportados.

El ferrocarril cumplió así el objetivo de incrementar la producción y facilitar la distribución o traslado de elementos de distinto tipo. Posteriormente, a medida que este medio de transporte se fue popularizando, se convirtió también en una opción para transporte de personas. Tiene varios beneficios, entre ellos, el bajo impacto ambiental que produce cuando es un ferrocarril eléctrico, la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com