ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTEMENTE EFECTIVA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.584 Palabras (7 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO DE LIDERAZGO

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTEMENTE EFECTIVA

Stephen R. Covey

Para ser una persona altamente efectiva Stephen nos plantea ejemplos de vidas cotidianas lo que me ayuda a tener una explicación más compresiva de ver las cosas y de saber como las personas han ido cumpliendo a lo largo de sus vidas su carrera y su satisfacción personal.

A continuación hare un breve detalle de la aplicación de los 7 hábitos en mi vida profesional y así contribuiré con una anécdota más a este maravilloso libro que nos enseña a conseguir el éxito propio y para aprender a transmitirlo a los demás para así lograr una vida estable y nuestras más grandes aspiraciones en la vida para consiguiendo vencer los obstáculos que se interponga en nuestro camino hacia el éxito en armonía sin dejar de lado a las personas que nos rodean.

Después de un análisis de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva y para poder entenderlos he llegado a la conclusión que tenemos que aprender a conocernos a nosotros mismos y a nuestras percepciones y saber cómo cambiarlas y hacia donde direccionarlas; mientras mas aferrados estemos a nuestras ideas más fuerte será la experiencia que consigamos al final del camino.

Casi todo el mundo intuye que su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada podrá mejorar en muchos aspectos, pero pocos saben cómo conseguirlos.

 PRIMER HÁBITO “SEA PROACTIVO”

El primer habido de cómo ser proactivo se refiere que como seres humanos somos responsables de nuestros propios actos y que podemos tomar decisiones con responsabilidad desarrollando de esta manera la habilidad de tener respuestas ante cualquier complicación en nuestras vidas; también nos enseña que nuestras conducta es producto de nuestras elecciones consientes y todo se debe a los valores adquiridos a lo largo de nuestras vidas.

Las personas por naturaleza somos personas proactivas que buscamos ir mas allá de lo que nos piden tenemos la libertad interior de elegir y llegar a una respuesta favorable.

Este primer hábito nos dice que somos creadores de nuevas innovaciones por naturaleza y esto nos lleva a ser personas responsables de nuestros actos.

• Aplicación en mi plan de vida

Pienso que para aplicar el primer habito en mi vida me mantendré como hasta ahora siendo proactiva en mi trabajo y cada día aprendiendo a ser mejor profesional y mejor persona para en un futuro poder tomar decisiones que me ayuden a mejorar mi entorno laboral con valores positivos.

Con este primer hábito sé que en un futuro podre tomar la iniciativa de varios proyectos reconociendo mis responsabilidades que están a mi cargo para hacer que las cosas sucedan y sean siempre una solución para los problemas que se me presentes. También podre aceptar nuevos retos sin miedo a fracasar puesto que soy segura de mí mismo superando con decisión y valor las barreras que se me presenten ya sean internas o externas.

SEGUNDO HÁBITO “EMPIECE CON UN FIN EN MENTE”

En este hábito el autor nos indica la importancia de tener un fin en mente para todo lo que queremos hacer en nuestras vidas, es decir, es nuestra primera creación de liderazgo personal y para esto debemos empezar con una imagen de nuestras vidas como una referencia, teniendo en mente lo que para nosotros es lo más importante; tenemos que terne una compresión clara de nuestro destino, saber lo que queremos y lo que tenemos hasta ahora para buscar lo correcto.

Este hábito nos dice que todas las cosas se crean dos veces siempre hay primera una creación mental y luego una creación física y esto suele suceder tanto en nuestra vida privada como en nuestra vida profesional; pero si en nuestras vidas personales no desarrollamos autoconciencia y no nos hacemos responsables de las primeras creaciones estamos permitiendo por omisión que otras personas de influencia den forma a gran parte de nuestras vidas.

• Aplicación en mi plan de vida

Para un futura mis metas serán claras y para tomar decisiones en mi vida profesional ya tendré armado en mi mente un plan previo para poderlo expresar y ponerlo en marcha; y en mi vida personal desarrollaré una autoconciencia de las cosas que pueden pasar si tomo decisiones apresuradas sin tener un fin en mente. Para poder aplicar este hábito en mi vida creare un fin a todo lo que exprese.

 TERCER HÁBITO “ESTABLEZCA PRIMERO LO PRIMERO”

Este hábito nos habla de nuestro fruto personal es decir de la realización del primer u segundo habito este hábito es la creación física y la puesta en práctica de lo planteado en el primer y segundo hábito; aborda muchas de las cuestiones concernientes del campo de la administración, de la vida y el tiempo. Este tercer hábito no es más que organizar y ejecutar según prioridades las cosas, esto quiere decir que tenemos que realizar primero lo más importante.

Consiste en distribuir nuestro tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com