ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia De Crecimiento De GE La Iniciativa Immlet


Enviado por   •  12 de Enero de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA CLASICA

Marco teórico:

La escuela Clásica es un conjunto de ideas normativamente orientadas, que se refieren a la estructura de la organización. Esta teoría se interesa por la planeación, la estandarización, mejoramiento de la eficiencia laboral y las reglas prácticas.

Como principal exponente se encuentra Henry Fayol ( Francia 1841 – 1925), donde introduce a la administración seis áreas funcionales fundamentales en la organización: Técnica, Comercial, Financiera, Contable, de seguridad y Administrativa. Así mismo, aporta 14 principios administrativos generales.

Aplicación a BELSTAR S.A (EBEL)

Teniendo en cuenta el marco teórico antes expuesto, la teoría clásica se aplica a la compañía en cuanto a que su organigrama organizacional está compuesto por los departamentos técnicos, comerciales, financieros, contable, de seguridad, recursos humanos y administrativo entre otros, con una función específica que hace parte del proceso mismo de la empresa.

En cuanto a los 14 principios administrativos expuestos por Fayol la compañía aplica estos de manera parcial en algunos casos y en otros los toma como base fundamental de la administración de la misma; como se muestra a continuación:

1. División del trabajo: la compañía elabora perfiles del trabajador indicando una función específica a ser ejecutada.

2. Autoridad y responsabilidad: la compañía cuanta con cargos de dirección del proceso que a su vez tienen la responsabilidad de asegurar la buena calidad del producto. Estos cargos monitorean y supervisan el proceso desde el trabajador que lo ejecuta hasta el producto en sí mismo.

3. Disciplina: la compañía promueve el buen desempeño del trabajador en su labor específica, sin embargo, no implica una obediencia estricta por parte del trabajador a todos los requerimientos de la empresa.

4. Unidad de mando: teniendo en cuenta que la compañía tiene un proceso en línea y de alta calidad, el trabajador tiene un supervisor que canaliza toda la información proveniente de los responsables del proceso, esto con el fin de no incurrir en errores por información cruzada.

5. Unidad de dirección: la compañía a nivel de procesos maneja diferentes equipos o software que conducen a un mismo fin, sin embargo, a nivel de dirección esta es un solo mando que se enfocada en la organización de cada uno de los factores o elementos que conducen al mismo proyecto.

6. Subordinación del interés particular al general: aunque prevalece el interés grupal sobre los intereses individuales, esto no significa que las proyecciones o necesidades individuales del trabajador sean ignoradas o desechadas ya que el bienestar de este también se basa en sus propias motivaciones.

7. Remuneración al personal: la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com