ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra de coca cola y pepsi


Enviado por   •  21 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

JOSE MANUEL ALVAREZ NAVARRO

COCACOLA VS PEPSI

La compañía de Coca Cola incluía en su fórmula antiguamente cocaína después fue eliminada. Pepsi ha subráyale siempre sus diferencias con Coca-Cola

1906 se aprueba ley de alimentos puros de droga que prohibía cualquier narcótico en los refrescos, Pepsi no tuvo que cambiar su fórmula y se le llamo la bebida pura, se creía que era tan seguro beberla que los niños podían beberla.

Pepsi comenzó a vender botellas grandes por 5c lo que causó que este fuera una competencia enorme para Coca-Cola pero a coca no me importó esto y continuo vendiendo botellas pequeñas por el mismo precio y las personas de más bajos recursos preferían comprar Pepsi lo que le dio a esta compañía una imagen de clase baja, pero se vendía muy bien durante la etapa de la depresión y Coca-Cola ahora supo que Pepsi era un Gran rival

Pepsi era la bebida de los pobres y el enemigo más grande de Coca-Cola pero sólo tenía el 10% del mercado cautivo mientras que Coca-Cola Yeni 5 veces más.

Otra de sus buenas ideas fue que Coca-Cola ahora fuera un estilo de vida y también crear a papá Noel (Santa claus) como lo conocemos ahora.

Y cuando ocurre el terrible suceso de Pearl Harbor Coca-Cola se encarga de dar coca a todos los soldados que estén luchando por el país.

Coca-Cola inventa una nueva bebida de sobras de frutas y así nace la famosa Fanta El nombre de “fantastic” actualmente aún se encuentra la falta pero sólo de sabor naranja

Antes de la Segunda Guerra Mundial la compañía ya estaba extendida por todo el mundo vendiendo sus productos Y se convirtió en el producto más distribuido del mundo.

 Coca-Cola se asociaba con buenos tiempos, familia, buena vida ya que todos los Jorge americanos crecieron con Coca-Cola.

En los años 50 un ex ejecutivo de Coca-Cola se unió a pepe si para hacerse cargo de ella, traicionando a Coca-Cola. Esta competencia era mas dura cada vez, cuando Coca-Cola consiguió adentrarse al mercado en china Pepsi consiguió un contacto en Wuhan, china y Coca-Cola se encargaría de que esto no sucediera por lo menos durante tres años, la competencia era fuerte, siempre estaban tratando de averiguar que hacia el otro.  

En esta guerra se Valia todo y un encargado de Coca-Cola en Brasil vendió a Pepsi información falsa de la empresa por miles de dólares, que cuando Pepsi se dio cuenta este hombre fue amenazado y esto llevo a Coca-Cola a protegerlo y transferirlo a otra ciudad para que no fuera encontrado.

Todo mundo quien trabajo para una de estas empresas en el momento de la guerra en los anos 70 describen literalmente su trabajo como una guerra de la época.

A finales de los 70 la empresa de Pepsi crea el reto Pepsi, hace un estudio en muchos super mercados con pruebas de su bebida dándolas a la gente al azar, después Coca-Cola lo hace también y el resultado fue una sorpresa cuando la mayoría de la gente elegia el sabor de Pepsi, incluso clientes fieles de Coca-Cola preferían y gustaba mas el sabor de la Pepsi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com