ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Información Financiera Como Herramienta Para La Toma De Decisiones


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Aspectos generales de la empresa Auto Pintura Baldera

Historia

Auto Pintura Baldera fue fundado en el 1988, por su propietario Manuel Baldera, por su pasión por los vehículos y la carrocería de estos. Sintiéndose con la capacidad y la preparación necesaria abrió las puertas de esta empresa, hoy localizada en el Km 5 ½ carretera San Francisco de Macorís, brindándole sus servicios de Desabolladura y pintura a las casas aseguradoras y al público en general. Esta empresa brinda también el servicio de montura de cristales a sus clientes.

Filosofía

En esta empresa de servicio el compromiso más importante es el de brindar el mejor servicio a sus clientes con una calidad trascendental en el mercado de la provincia. En Auto Pintura Baldera la satisfacción del cliente es primordial ya que para esta empresa el cliente es la razón de ser.

Misión, visión y valores.

Misión

Elevar, desarrollar y mantener la calidad en los servicios que ofrece y la satisfacción de los clientes.

Visión

Ser la empresa líder en la prestación de servicios y la utilización de materiales de la mayor calidad en Desabolladura y pintura de vehículos.

Valores

Responsabilidad.

Compromiso.

Calidad.

Buen servicio.

Estructura Organizacional

CAPITULO 2: ASPECTOS CONCEPTUALES

ASPECTOS CONCEPTUALES

Definición de Términos

Análisis Financiero: estudio de la capacidad de la empresa para satisfacer sus obligaciones, es decir, analiza la liquidez y solvencia de la misma. (Carlos Javier Sanz, 2012)

Toma de decisiones. Proceso en el que se realiza una elección entre diversas alternativas. (Definicion.de, 2015)

Importancia del análisis financiero. Valor o interés que tiene el estudio de la capacidad de la empresa para satisfacer sus obligaciones que se hace de la información contable, mediante la utilización de indicadores y razones financieras.

Información financiera. Información producida por la contabilidad de una empresa la cual es indispensable para la administración y desarrollo de las empresas y por lo tanto procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa. (Oscar Francisco García Fonseca, 2012)

Decisiones administrativas. Son decisiones tomadas por los gerentes de departamentos o división. Estas decisiones afectan de manera negativa o positiva al desarrollo de las metas estratégicas de la empresa.

Herramientas. Cualquier instrumento empleado, manualmente o por medio de máquinas accionadoras, en trabajos artesanales o industriales. (Océano, 2006).

Ratios Financieros. Son razones que nos permiten analizar los aspectos favorables y desfavorables de la situación económica y financiera de una empresa.(Arturo K, 2012)

Liquidez Financiera.La cantidad de dinero que una empresa tiene a la mano o puede generar rápidamente revela cuán saludable es la empresa financieramente. Significa a la capacidad de convertir a los activos en efectivo. (Alex Burke 2015).

Solvencia. Es la capacidad de una empresa para cumplir todas sus obligaciones sin importar su plazo. (GestioPolis.com Experto, 2002).

La información financiera

La información financiera es aquella obtenida del proceso contable, presentada en forma de reportes financieros, los cuales son indispensables para la gerencia a la hora de tomar sus decisiones. Así como expresa (García, 2012) que define la misma como la información que produce la contabilidad, indispensable para la administración y desarrollo de las empresas y por lo tanto procesada y concentrada para uso de la gerencia y personas que trabajan en la empresa.

Objetivo de la información Financiera

Esta información es generada con un objetivo, que según (Guajardo y Andrade 2008) es la de generar y comunicar información útil de tipo cuantitativo para la oportuna toma de decisiones de los diferentes usuarios de una organización económica.

Características de la información financiera.

Para presentar una información financiera de calidad a los usuarios que necesitan de ella es necesario cumplir con las características que le revisten de suma importancia.

Debido al impacto que tiene la información financiera en la toma de decisiones en una empresa, es imprescindible asegurarse de la presencia de las características en este tipo de información.

En el libro de contabilidad financiera (Guajardo y Andrade 2008), cita las siguientes características.

Utilidad. Significa que la información debe de adaptarse a las necesidades de los usuarios para que así, pueda ser útil a la hora de tomar decisiones.

Confiabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com