ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Organización Y La Estrategia Control 1 Administración Estraégica Instituto IACC 01- 04-2013


Enviado por   •  5 de Enero de 2014  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 4

La organización y la estrategia

Control 1

Administración Estraégica

Instituto IACC

01- 04-2013

Reconocer y describir los elementos que permiten relacionar la Planificación con la Estrategia. Mencione ejemplos que expliquen tal relación.

A mi parecer toda empresa tiene metas u objetivos la idea de llegar a esta es la estrategia y la forma de emplear la estrategia es la planificación, un ejemplo personal mi micro empresa de manualidades seria:

Meta: Darme a conocer en el mercado

Estrategia: regalar mosaicos pequeños en instituciones donde esta pueda mostrarlo en sus oficinas donde concurra mucha gente ejemplo hospital, terminal de buses, restaurant; marketin difusión con mis trabajos en directos

Planificación: Esto tiene un costo lo que financiaría con postulación a proyectos como micro empresaria, en municipio gobierno arte etc. Con el que financiaría esto sin costos monetarios ya que es una empresa nueva.

1) Ambiente: Variables exógenas, estas son aquella que están fuera del modelo que se está ocupando o realizando en la empresa (podemos decir que son las variables que necesitan de un plan de contingencia). Éstas pueden ser consideradas como amenazas y oportunidades. también se pueden visualizar en FODA.

Ejemplo:

• catástrofes naturales, aunque existan seguros involucrados nadie puede presagiar el tiempo de demora de reinventar lo que se pierde con terremotos o tsunamis y la vuelta a funcionar, ejemplo terremoto grado 7 en Santiago de chile cae la más grande distribuidora de bebida gaseosa del país y es la única empresa de este rubro en tener tal consecuencia.

Para la empresa que sufrió en esta catástrofe natural es una amenaza no considerada pero para la competencia es una oportunidad no considerada de subir sus ventas y ampliar sus clientes.

• La llegada de un nuevo producto de competencia directa con nueva tecnología puede ser catastrófico, la tecnología las empresas no lo tienen visualizado, hasta que aparecen y tienen q ver la forma de actuar de este en el mercado y si hace que sus ventas caigan abruptamente en un corto tiempo es algo que no siempre las empresas lo tienen en sus planificaciones ,están enfocados en la competencia directa existente no en la que está en un corto plazo a salir o muchas veces que se conocen solo el día de su presentación al mercado.

2) Metas u objetivos: Toda organización tienen o dependen de las metas u objetivos que se plantean como organización o empresa dependiendo del rubro o desarrollo, las metas u objetivos se pueden plantear por muchas y diferentes razones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com