ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración; fundamentos, escuelas y habilidades gerenciales


Enviado por   •  11 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

Ejercicio 2. La administración; fundamentos, escuelas y habilidades gerenciales

  1. ¿Por qué es importante el proceso administrativo?

R: Es importante en cualquier aspecto laboral por que te ayuda a llevar a cabo una situación con facilidad, por ejemplo, al administrar tu equipo de trabajo te ayuda a que cada uno vaya desarrollando nuevas habilidades, que tengan un lugar fijo esto ayuda a que tengan un mejor desenvolvimiento y tendrás más ganancias y principalmente tu negocio crecerá. El proceso administrativo también servirá al administrar tus finanzas, tus documentos y más para mayor organización y facilitar su estudio.

  1. ¿Cuál es la importancia de la propuesta de Adam Smith para la administración?

R: Es importante ya que ayuda a administrar la economía básicamente mundial ya que se usa actualmente. Adam Smith fue una inspiración para muchos fundamentos de la administración, y sus fundamentos ayudaron a tener una mejor administración desde negocios pequeños hasta mundiales.

  1. ¿Por qué la Revolución Industrial se considera como uno de los orígenes de las teorías administrativas?

R: Se considera como su origen ya que cuando empezaron a haber fabricas y mas negocios serios que necesitaban una administración para sus inversiones sus cuentas y mas empezaron a crear fundamentos y estrategias para que su empresa funcionara y no se fuera a la quiebra. Y en las primeras empresas solo buscaban incrementar sus números y explotar a sus trabajadores.

  1. ¿Cómo se le considera a Frederick Taylor y qué aportaciones hizo al campo administrativo?

R: Se considera que Frederick se encargo de mejorar rodos estos fundamentos de una forma mas moral para mejorar la calidad de vida del trabajador y crear una igualdad con sus horas de trabajo, descanso y paga, administrando los roles de cada trabajador en una empresa y estableciendo que deben ser equitativas las pagas dependiendo su ocupación dentro de la empresa.

  1. ¿Cómo se le conoce a Henri Fayol y cómo definió la administración?

R: Se conoce como el creador de los 6 grupos de funciones, y define la administración de una forma mas completa y compleja tomando en cuenta factores como la planeación, organización, dirección, coordinación y control

Tabla de los 14 principios de Fayol

Principio

Descripción

División del trabajo

Las personas contratadas en una cierta área de trabajo deben tener estudios o conocimiento previo para desempeñarse mejor en su área.

Autoridad

Los gerentes o jefes deben tener liderazgo para poder dar instrucciones a sus trabajadores y principalmente que esas órdenes deben ser cumplidas

Disciplina

Los trabajadores deben de hacer lo que se les ordene esto se logra con el liderazgo, con la recompensación de buenas actitudes para los trabajadores y castigos para quienes no siguen ordenes

Unidad de Dirección

Las indicaciones o planes deben darse por un solo jefe o gerente para evitar mal entendidos o errores en negocios o planes.

Unidad De Mando

Cada empleado debe tener una tarea en particular enviada por un solo gerente o jefe

Subordinación de Interés individual al bien común

Los intereses del empleado no deben estar antes de los intereses que la empresa tiene planeada

Remuneración

La paga o la compensación debe ser igual desde el jefe hasta los trabajadores proporcional a su trabajo elaborado.

Centralización

Los gerentes o los grandes puestos deben tomar las decisiones mas importantes en su empresa, pero a pesar de esto sus subalternos deben tener la capacidad y habilidades para llegar a tomar estas mismas decisiones.

Jerarquía

Debe haber una línea de autoridad en la cual los trabajadores se guíen para saber que líneas deben de avanzar para subir su puesto

Orden

Todos los trabajadores deben tener su área de trabajo adecuado y sus materiales para llevar a cabo las ordenes y o su trabajo.

Equidad

Los administrativos deben ser equitativos y buenas personas con sus subalternos sin dejarse llevar por situaciones externas.

Estabilidad del personal

Se debe buscar que el personal sea estable y no estar cambiando de personal para que la empresa funcione.

Iniciativa

Los trabajadores pueden tener decisión de tomar sus propias decisiones en su trabajo y aun así cometan errores los jefes deben ser flexibles ante estos.

Espíritu de grupo

Debe haber trabajo en equipo, una buena relación, integración y participación de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (152.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com