ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La auditoria administrativa


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

A continuación, se presenta un trabajo en base a diferentes fuentes de información sobre que efecto hace un estudio preliminar en una empresa, de que manera sirven las entrevistas al personal de una organización, elementos del examen que ocurren al llevar a cabo la auditoria administrativa, sobre los métodos sistemáticos del procedimiento de la auditoria administrativa, aportación del auditor al programa y el factor importante en todo programa de auditoría. La auditoria administrativa se describe como el examen interno en la estructura de una organización, ya sea departamento o institución.

La auditoria cuenta con un proceso para iniciar su procedimiento; y un paso muy importante para conocer las bases de una organización, tales como las necesidades, sus características, su contexto y las restricciones que existen dentro de ella.

El estudio preliminar se conoce como el primer paso para llevar a cabo una auditoria administrativa, en este análisis la información que obtiene el auditor es definidas por las autoridades que realizan la auditoria y la normatividad aplicada. A efecto de un estudio preliminar es realizar un análisis que permita conocer anticipadamente el origen y las razones que se desean evaluar y con el fin de tener objetivos claros del análisis que se pretende estudiar. La finalidad del estudio preliminar del sistema de control interno es identificar los procedimientos que aplica la empresa inherente al rubro, sistema, subsistema, proceso o subproceso que se va a examinar, luego se evalúa el diseño de dichos procedimientos para verificar si garantizan el adecuado control interno.

Existe una gran variedad de herramientas de recopilación de datos que le permiten al auditor investigar sobre la situación en la organización; la entrevista es una de ellas, que permite mantener una conversación con las personas relacionadas con las diferentes áreas o departamentos de la estructura organizacional de la empresa, que los lleva a conocer inquietudes, problemas, la aplicación de procedimientos en su trabajo y conoces que saben de ello.

La entrevista al personal ayuda en el ámbito que a primera vista se capta los problemas, facilita conocer el proceso de las operaciones que se observan, ahorra tiempo en la evaluación preliminar del control interno. También como beneficios tiene sus defectos; requiere un planteamiento con efecto de lo entorpecer las labores del personal y la información debe ser de manera en conjunto.

La auditoría administrativa consiste en  un examen aplicable dentro de una organización por el auditor tiene como fin proporcionar información sobre el desempeño de la organización, programas y funciones, todo ello para establecer el grado de economía, eficiencia, eficacia en la planificación, control y uso de sus recursos, con el objetivo de verificar la utilización de los recursos y mejorar las actividades examinadas en él.

La Auditoría administrativa va más allá del examen de las actividades financieras y contables de una entidad e implica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com