ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía LAREY PRODUCCION SRL


Enviado por   •  28 de Enero de 2019  •  Monografías  •  1.299 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

MATERIA: CONTROL ADMINISTRATIVO

Diseño de control

Bachiller:

  • Boadas Velásquez, Carlos Alfredo

C.I: 24.597.792

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.

        La compañía LAREY PRODUCCION SRL tiene una gran variedad de problemas.

  • Problemas de inventario.
  • Flujo de efectivo.
  • Vendedores con poco planificación y control.
  • Trabajadores sin capacitación.
  • Falta por parte del departamento de ingeniería.

DESCRIPCIÓN DE PROBLEMA.

        La empresa LAREY PRODUCCION SRL, es una compañía productora de dispositivos de supervisión electrónica; esta presenta una serie de inconveniente debido a la gran diversidad de problemas con los cuales esta cuenta.

        En primer lugar, cuenta con un problema de inventario que, ya que no cuenta con la cantidad de espacio necesario para el almacenamiento de todas las materias primas que se implementan en la ejecución de dichos dispositivos, por lo tanto, cuando tienen que hacer pedidos de materias primas de gran tamaño no hay espacio para almacenarlas; debido al poco espacio que hay las piezas resultan defectuosas y por ende se retrasa la producción de los dispositivos. Por lo tanto, no solo se puede perder la venta, sino que también al cliente, ya que este debido a que la empresa no cuenta con la materia prima para la realización de dicho artículo el cliente puede acudir a la competencia.

        En segundo lugar, esta compañía cuenta con un problema grave de flujo de efectivo, ya que estas tienen muchas deudas a largo plazo; Las deudas a largo plazo son endeudamientos que se tienen hasta doce meses, este tiempo se determina para pagar una deuda que se tiene. las deudas a largo plazo son obtenidas para tener una mayor estabilidad financiera en un futuro determinado, la idea es que si se obtiene un préstamo a doce meses se pueda pagar rápidamente para que se convierta en una deuda a corto plazo, la necesidad de las empresas de acceder a tomar prestamos es con la visión de crecimiento en un futuro.

        El efectivo es el combustible que impulsa a las empresas, estas consideran que la condición del flujo de efectivo de una compañía es uno de los indicadores más importantes de la salud financiera de una empresa. Desafortunadamente, los negocios que enfrentan la escasez de flujo de efectivo lo único que hacen, es destinarle más dinero al problema, a una solución temporal,

        En tercer lugar, tienen trabajadores que viajen por todas partes con planificaron en control, y esto causa un gran costo ya que tienen que pagarles los pasajes a los trabajadores y eso son costos exorbitantes aparte de pagarles el pasaje se le tiene que pagar la estadía que van a pasar en un viaje para la entrega de producto o la ejecución de contratos.

        En cuarto lugar, esta cuenta con el problema de que contrata trabajadores sin capacitación para ahorrar dinero, además los trabajadores que ya están laborando en dicha empresa son los que capacitan los nuevos obreros para la realización de las actividades a realizar en dicha compañía, la capacitación consiste en: explicar y demostrar la forma correcta de realizar la tarea, ayudar al personal a desempeñarse primero bajo supervisión, luego permitir que el personal se desempeñe solo, evaluar el desempeño laboral y  capacitar a los trabajadores según los resultados de la evaluación. Es posible que haya que repetir estos pasos varias veces antes de que un trabajador capte correctamente lo que debe hacer.

        Además, hay trabajadores con muy poca educación, los cuales no captan rápidamente la actividad que tiene que laborar y por lo tanto sus compañeros son los que terminan haciendo su trabajo. El departamento de recursos humanos tiene una gran importancia dentro de la empresa ya que debido a este se contrata al personal adecuado para dicho empleo ya que se le realizan una serie de preguntas para ver que está capacitado o tiene algún conocimiento sobre el trabajo que este va a desempeñar.

        En quinto lugar, esta cuenta con una mala planificación, organización, dirección y control por parte del departamento de ingeniería ya que los obreros le exigen sugerencia cuando algunas de las piezas son muy difíciles de implementar para llevarlas a cabo y estos no reciben respuestas por parte de dicho departamento, además estos al igual que los bajos salarios han llevado a que los trabajadores están inquietos y estos han convocado a un sindicato para plantear están situaciones mencionadas anteriormente, además esta ha tenido algunas denuncias por discriminación hacia sus trabajadores por parte de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com