ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EE-HP-Cirque du Soleil


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 4

EE-HP-Cirque du Soleil (B), Instrucciones, C.Maier

1. De los FACTORES QUE DETERMINAN LA COMPETENCIA EN EL SECTOR que hemos enunciado en la NT EE-CP-La evolución del sector del circo (A), Propuesta de análisis (página 7) ¿a cuáles ha otorgado la estrategia de Cirque du Soleil una importancia menor? ¿Cuáles, sin embargo, ha enfatizado, otorgándoles más importancia?

Los flujos de ingresos del circo dependen en gran medida de los boletos con descuento y de bajo precio, lo que se aparta de la experiencia tradicional del circo que enfatizaba la familia y los tratos. En particular, los actos con animales están ausentes, lo que marca un cambio fundamental con respecto a los espectáculos convencionales. Otra desviación es la falta de artistas famosos, dando igual importancia a todos los artistas en la alineación. La atención se centra en entretener a niños y adultos jóvenes, pero la audiencia está compuesta predominantemente por adultos. El espectáculo tiene como objetivo proporcionar humor inteligente y sofisticado, con actuaciones artísticas que son únicas para cada espectáculo y no se repiten.

En el corazón de Cirque du Soleil se encuentra el compromiso de ofrecer actuaciones únicas que muestren la individualidad de cada espectáculo. Esto se logra mediante el cuidadoso mantenimiento de una línea temática que une todo, garantizando una experiencia fluida y coherente para la audiencia. Con múltiples producciones que presentan diferentes temas, los espectadores pueden regresar una y otra vez, y cada visita ofrece algo completamente nuevo. La música, el escenario, los efectos visuales y la iluminación juegan un papel fundamental en la creación de una actuación inolvidable, mientras que el equipo creativo del espectáculo está unido por un propósito común. Cirque du Soleil se enorgullece de ofrecer un espectáculo sofisticado, con márgenes de ganancias impulsados por acuerdos de patrocinio y ventas de concesiones, lo que permite un nuevo enfoque para el precio de las entradas.

2. ¿Cuáles son los FACTORES que Cirque du Soleil ha ignorado por completo respecto de los que eran propios de la industria del circo hasta su irrupción como nuevo competidor? ¿Cuáles son las repercusiones financieras y operacionales de haber prescindido de ellos?

La contratación de artistas de primer nivel tenía un alto precio para los circos tradicionales. Por el contrario, Cirque du Solei se dio cuenta de que centrar el espectáculo en lugar de destacar a los artistas individuales atraía más el interés del público y, en última instancia, reducía los costos de contratar artistas de renombre. Si bien los circos tenían como objetivo asegurar magos, acróbatas y entrenadores de animales distinguidos, esta búsqueda resultó costosa. En comparación con los actores de Hollywood o los atletas de élite, estas "estrellas" de circo palidecen en comparación. Por lo tanto, Cirque du Solei optó por deshacerse de ellos por completo, junto con el uso de animales, deshaciéndose de los gastos que acompañaban a tales extravagancias. Por otro lado, el público objetivo de Solei no son los niños por lo tanto se ahorraron bastante dinero en los descuentos para niños, Además tiene una sola pista, lo que retiene la atención del público más fácil y ayuda a disminuir costos en transporte, montaje y desmontaje de escenarios

3. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com