ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de la nueva marca de productos congelados


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  Trabajos  •  2.405 Palabras (10 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 10

Dentro del proyecto para elaborar una empresa decidimos determinar una nueva marca de productos congelados creados espacialmente para las personas jóvenes que buscan nuevos productos de calidad como una nueva filosofía.

Dentro de este giro de negocios creamos un nuevo concepto de lo que se puede llamar la nueva eras de los helados en donde buscamos nuevas experiencias con cada uno diferentes productos dentro de uno de los mercados que tiene una competencia muy reñida; pero con la confianza de que un nuevo producto que tenga una constante innovación tendrá un porcentaje dentro del mercado mas competitivo.

En este proyecto podemos encontrar los requerimientos que conforman a nuestra empresa; de esta manera podemos ver cada uno de los requerimientos que la conforman, hasta obtener una buena estructura organizacional dentro de la cual podamos crear un producto dentro de los lineamientos establecidos y dentro de los cuales podremos ver nacer uno de los productos mas innovadores dentro del mercado de los helados, con lo ganaremos parte del mercado conformando de esta manera la verdadera creación del producto y su lanzamiento en el mercado.

NOMBRE

Esta nueva empresa esta creada para la elaboración de productos congelados, su nombre ARTIC INC. provine del nombre de nuestro producto las paletas FASHION ARTIC dentro de esta empresa se producirá toda nuestra línea de productos congelados novedosos que impactaran al mercado de los helados y productos congelados.

DOMICILIO

La empresa ARTIC INC. se encuentra ubicada en Av. La gran Vía Nº 125. Col. El dorado. CP. 54020 Tlalnepantla. Edo de Mex.

CROQUIS DE LOCALIZACION.

MISION DE LA EMPRESA

Proporcionar uno de los mejores y mas novedosos productos congelados, que pueda tener la mejor calidad para que pueda competir con los productos existentes dentro del mercado, de esta manera para convertirse en un líder del mercado y demostrar como la satisfacción del cliente esta en un primer plano, desarrollando nuevos productos para que este pueda tener una gama muy amplia de productos de donde pueda escoger los que mayor sean de su agrado y demostrando de esta manera como la calidad es nuestro mejor aliado.

VISION DE LA EMPRESA

Tener un desarrollo en donde podamos seguir innovando mejores productos los cuales tengan una fuerte competencia con los además productos presente en este mercado, para que podamos determinar un crecimiento basado en la innovación y el desarrollo de nuevos productos que brinden la mejor satisfacción al cliente determinado de esta manera nuestro puesto dentro de la gran competencia que tenemos presente dentro de este mercado.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

(ver siguiente Pág.)

ACTIVIDAD DE CADA UNA DE LAS AREAS

• Asamblea de asociados: Esta conformada pos los accionista de la empresa, son los que aportan el capital del cual depende la manufactura de los productos.

• Grupo asesor de comercialización: Este grupo es donde podemos tener una pequeña orientación para la venta de los productos elaborados.

• Departamento de publicidad: Es donde se elaboran todas la campañas de promoción para a venta del producto, dentro de este departamento se realiza, el diseño de los logotipos así como las diferentes envolturas del producto.

• Represéntate ejecutivo: Es el representante de la asamblea de a asociados que se encarga de dirigir la producción y la comercialización de la empresa.

• Supervisión de producción: Este departamento se encarga de determinare la calidad de nuestro productos, en los diferentes procesos por los cuales se lleva acabo su elaboración y embasado.

• Producción: Es el área mas importante dentrote toda la empresa en donde se realiza la elaboración de nuestro producto el cual es determinada por las demás áreas, aquí es donde se lleva acabo la elaboración, refrigeración, envasado y distribución de FASHION ARTIC.

PRODUCCIÓN

MATERIA PRIMA

Dentro de la materia prima que utilizamos para la elaboración de los productos de la línea FASHION ARTIC. se utilizan los siguientes productos:

• agua purificada.

• endulzantes artificiales.

• extractos de frutas, (para algunos productos especiales se usan otros sabores como: maracuya, piña colada, línea Party Night, exoctic fruits, etc.)

• colorantes artificiales.

• “la mezcla secreta” determinada en todos nuestros productos.

• palitos paleta gravados.

• envolturas para cada línea de paletas.

PROCESO

dentro del proceso de elaboración de todos nuestros diferentes productos tomamos en cuenta que todos nuestros productos incluyen “la mezcla secreta”, en la cual proporcionamos el sabor característico de toda nuestra gama de productos.

Para iniciar la elaboración e nuestros productos combinamos cada tipo de sabores con “la mezcla secreta”, después agregamos la cantidad exacta de saborizantes y colorantes para cada producto, a continuación los colocamos dentro de sus moldes específicos para que adquieran dentro el proceso de refrigeración la forma deseada y por ultimo empaquetamos cada uno de nuestros productos en las diferentes presentaciones que tiene.

En cada una de las fases del productos revisamos los procedimientos para que nuestros productos adquieran la mayor calidad posible y que puedan competir con los lideres en este mercado.

COSTO DE FABRICACIÓN

Dentro de la fabricación de nuestro producto nos encontramos con alguno de los inconvenientes de toda producción los costos; entre los costos de producción tenemos:

Productos cantidad proveedor inversión en $

Equipo

Congeladora 3 PYRO-REX 15000

Mezcladora 2 PYRO-REX 2000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com