ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de productos y servicios


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En el siguiente ensayo hablaremos sobre las mejoras que se pueden dar cuando la calidad en un acción primordial para la creación de productos y servicios, tomando en cuenta la medida en la cual un producto se ajusta a ciertas especificaciones de  los consumidores, como su diseño. Hablaremos de cómo hacer que las organizaciones obtengan productos con altos estándares de calidad mediante ciertas normas, por igual mencionaremos estrategias  de gestión de calidad y una vez que se tengan dichas estrategias hay que trabajar para que sea eficaz, hay que poner más esfuerzo para que corregir fallas o si es posible evitarlas y sobre todo siempre contar con un mejoramiento continuo, para que el consumidor siga buscando dichos productos y servicios. También tomaremos en cuenta los elementos que cubre la calidad, y hablaremos de cada uno de ellos, como mejorar sus procesos en cuestiones de gestión de calidad, veremos como cada uno de los empleados de una organización hacen que la calidad se note, ya que son ellos los que producen y los hacen que se note con  esfuerzo, dedicación, que ponen para que los productos tengan excelentes estándares de calidad.

Calidad administración  sistemas

La calidad de los negocios se centra  básicamente en el ahorro adicional de ingresos que las organizaciones pueden tener si eliminan los erros en todas sus operaciones y producen productos y servicios en el mejor nivel de calidad  que es la que esperan los clientes. Los errores son muy normales y los gatos efectuados pueden parecer mínimos, pero conforme pasa el tiempo los errores de los costos se van sumando formando grandes cantidades que marcan diferencias muy significativas, a si los pocos o muchos errores pueden arrogar aumentos muy notables.

La calidad  para un producto se basa en la percepción de  diseño, en su lado físico y lo bien que le proporcione satisfacción al consumidor, que es conseguido por medio de cumplimientos con requisitos que son establecidos en una organización.

Para esto se utiliza una técnica de gestión de calidad donde se informan a los empleados lo que se necesita para producir la calidad esperada en los productos y servicios, para ello se estable una visión clara, además de normas para los empleados, los motivan y los ayudan a dirigir la cultura corporativa. La calidad es muy importante para la producción de servicios porque el éxito de una empresa u organización      depende ella, de que los consumidores tengan total satisfacción en todo la que esta produzca. Cuando la calidad es clave en el ambiente de trabajo de una empresa le permite mantenerse  al día tanto con sus consumidores y los empleados.

Deming es unos de los aportadores más importantes de la calidad donde su método incluía un control estadístico de proceso y resolución problemas, con técnicas que eran muy eficaces en ganar le impulso necesario para cambiar la rutina y mentalidad de las organizaciones que necesitan para cambiar la calidad y tener una alta producción de ella en los productos y servicios. (Aumentar la calidad de los servicios). Para Deming era necesario cambiar la gestión de calidad, y tenía dos puntos diferente sobre ello, 1- causas de error, (sistemáticas) 2- causa especiales de error. Las causas sistemáticas son compartidas  por numerosas personas, máquinas son pobres en su diseño del producto o servicio con materiales inadecuados y muy malas condiciones físicas   y las causas especiales están asociadas con cada uno de los empleados.

Joseph M. Juran define la calidad como “la aptitud para el uso” que los usuarios deben de confiar en el servicio o producto completamente sin alguna preocupación por los defectos y si est era cierto el producto podría considerarse apto para su uso, por lo cual es muy importante incluir problemas de calidad en el diseños de cualquier proceso  como también tomar en cuenta las dificultades que se puedan tener al querer hacer más diseños con el nivel de calidad deseado.  La presión por el mejoramiento de la calidad comenzó en empresas estadounidenses  en los 80s, siguiendo los pasos de los japoneses, el movimiento de calidad en la fabricación comenzó y luego se fue desplazando a industrias de servicios.                                Para que las empresas u organizaciones tengan un producto con altos estándares de calidad existe ISO 9000 que es una seria de sistemas de gestión de calidad de normalización creado por la organización internacional de normalización, que tiene una federación de 132 organismos nacionales de normalización.  La ISO 9000 no es específica de productos o servicios si no que se aplican al proceso que los crean, estas normas son de carácter genérico por lo que pueden ser utilizados por industrias manufactureras y de servicios en cualquier lugar en el mundo, los objetivos están dirigidos al desarrollo a largo plazos de los productos y servicios de calidad.

Por otro lado El papel de la gestión en la GCT es el desarrollo de una estrategia de calidad que es lo suficientemente flexible como para adaptarse a todos los departamentos, alineado con el organizacional objetivo de negocio, y en base a los clientes y las partes interesadas necesariamente. Una vez definida la estrategia, tiene que ser la fuerza motivadora para ser desplegado y comunicada para que sea eficaz en todos los niveles de la organización. Un cierto grado de potenciación de los empleados también se engloba en la estrategia TQM y por lo general implica tanto departamental y cruzar funcional equipos para desarrollar estrategias para resolver problemas de calidad y hacer sugerencias de mejora.

El mejoramiento continuo de la calidad comenzó en la fabricación  como un enfoque diferente a los sistemas de calidad y no se centra en la creación de una cultura de calidad corporativa si no más en el proceso  de mejorar la calidad por el despliegue de equipos o grupos que son premiados cuando los objetivos y niveles de calidad se alcanzan además  permite a los individuos involucrados en el día a día, operaciones para cambiar y mejorar los procesos y flujos de trabajo como les parezca. Su aplicación intenta desarrollar un sistema de calidad que es nunca satisfecho; que se esfuerza por la innovación constante para mejorar el trabajo procesos y sistemas mediante la reducción de tiempo requiere, de bajo valor agregado ocupaciones. El ahorro de tiempo y de recursos ahora se puede dedicar a la planificación y la coordinación.

Otro método que se desarrolló en 1980 como un método para medir  y mejorar los procesos de producción de alto volumen con su objetivo general  de medir y eliminar los residuos, tratando de alcanzar casi perfectos resultados  es el llamado Six Sigma el cual se refiera a una medida estadística  sin más de 3,4 defectos por millón, y crean una mejora de procesos estadísticamente que utiliza una variedad de herramientas, incluyendo el control estadístico de procesos (SPC), la gestión de la calidad total (TQM), y el diseño de experimentos (GAMA). Puede ser coordinada con otras iniciativas y sistemas principales, tales como el desarrollo de nuevos productos, materiales de planificación de necesidades (MRP), y justo a tiempo (JIT) de control de inventario.                                                                        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com