ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Servicios


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son servicios nuevos?

La concepción del nuevo servicio es susceptible de entenderse de distintas maneras.

Innovación total en el mercado: la aparición de un servicio que se introduce en un mercado indefinido y no evaluado cuantitativamente. Por ejemplo, la tv privada para adonados, como canal + , los servicios de mensajería urgente o los planes de pensiones en España hace poco más de una década.

Los productos totalmente innovadores aparejan un riesgo elevado, pues la respuesta del mercado es incierta.

Servicios conocidos: Que se ofrecen combinadamente a un mercado que tiene cubiertas sus necesidades básicas, Sería el caso de una clínica que ofreciera un servicio integral de salud, que habitualmente se consigue visitando diversos especialistas, o una consultora integral de gestión de empresas. Un gimnasio podría añadir a sus instalaciones un ser vicio de estética y de nutrición equilibrada.

Aumentar su oferta básica. Añadir servicios a los ya existentes, ejemplo. Un banco podría ofrecer seguros a sus clientes de cuentas corrientes o de libretas de ahorro e instalar cajeros automáticos. Un hotel puede abrir una tienda de regalos, un gimnasio, un puesto de revistas o un restaurante de comida rápida para clientes con prisa, instalar aire acondicionado en todas las habitaciones etc.

Ampliar su gama de productos. Una compañía aérea podría volar a nuevos destinos, una universidad podría crear más titulaciones y una consultora ampliar los campos de aplicaciones de su actividad.

Razones para crear servicios

Los motivos inducen a la empresa a crear nuevos producto o a modificar las extensiones, son principalmente los sig.

Motivos de mercado. Se crean nuevos servicios por que aparecen nuevas necesidades y el mercado las demanda ejemplo: en os países más desarrollados creciente incorporación de la mujer al mercado laboral y las nuevas formas de vida hacen que los hijos tengan menos tiempo para atender a sus pares mayores. La tercera edad necesita de residencias y otros servicios domiciliarios que antes eran prestados por sus familiares directos, la necesidad de comunicaciones urgentes favoreció la creación de mensajería.

Las empresas que deseen ser competitivas deben orientarse al consumidor e investigar el mercado para proporcionar aquellos servicios que sean demandados.

Sustituir servicios: que hayan sido eliminados.- En la actualidad muchas entidades financieras han suprimido las libretas de ahorro infantil, y han creado productos financieros específicos para adolescentes y jóvenes que no obtiene rentas propias.

Servicios Complementarios: ejemplo, una compañía aseguradora puede crear planes de pensiones que sean complementarios de seguros de accidentes, de vida, de responsabilidad civil, de asistencia en viaje, de deceso etc. De esta forma crearía una oferta integral d seguros para personas. Una consultora podría prestar asesoría comercial además de la contable y financiera.

Utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com