ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia de mercado cap 3.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

LA ECONOMÍA DE MERCADO

¿Alguna vez has caminado a través de un mercado sobre la calle? Las personas se abren paso a través de las multitudes con el fin de llegar a los puestos primero. El aire está lleno de gritos ensordecedores. Los dueños de los puestos  gritan advirtiendo que ellos son buenos. Los compradores gritan sus órdenes (pedidos). Es difícil imaginar, pero detrás de esta ruidosa confusión existe una teoría económica lógica: La Economía de Mercado.   

La economía de mercado a veces es llamada El mercado libre. El mercado libre   no está controlado de ninguna manera por el gobierno, es también influencia de costumbre y tradición. En el mercado libre la única razón porque las cosas son compradas y vendidas es porque hay una demanda de ellas. Los precios de los bienes y servicios son simples que las personas estás aptas para pagar. La economía de mercado realmente no está controlada por nadie.

El mercado de las calles donde nosotros empezamos tiene muchas características del mercado libre. Los clientes llegan al mercado a comprar una lista de cosas que ellos necesitan. Ellos además vienen con una idea de cuánto ellos estás preparados para pagar. Los dueños de los puestos venden lo que los compradores demandan, y tratan de conseguir el precio más alto que ellos pueden poner a eso. Los suministros y el control de demanda que está en el mercado y por cuánto se venderá eso. En el mercado más amplio, nosotros somos llamados compradores,  y los dueños de los puestos son como empresas.

La competencia existe en el mercado libre porque, teóricamente, nadie puede ser un productor. Esto significa que las empresas tienen que competir con otros por una participación en el mercado. La competencia es buena para los consumidores porque eso ayuda a controlar los precios y la calidad, si un comprador no está feliz con un producto o servicio, o si ellos no pueden costear eso, ellos irán con un competidor.

La tecnología existe en el mercado porque los productores necesitas maneras de reducir sus costos, ellos no pueden comprar materiales de baja calidad más barato. En su lugar, ellos deberán hacer mejores usos de su tiempo y labor. La tecnología es el uso de instrumentos y máquinas para hacer el trabajo de una mejor manera. Esto ayuda a las compañías producir más bienes en menos tiempo y con menos esfuerzo. El resultado: Más ganancias.

Las personas algunas veces piensan que la mayoría de las economías son el mercado libre. Sin embargo, en el nivel macroeconómico, realmente  la economía del mercado libre no existe en ningún lugar del mundo. Esto es porque todos los gobiernos establecen límites en orden para controlar la economía. Algunos gobiernos establecen muchos límites, otros gobiernos muy pocos. Pero todos ellos establecen algunos. Por esta razón, realmente la economía del mercado es sólo teórica. No obstante, muchas de las características de la economía de mercado si existe en muchas sociedades actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com