ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “Confecciones Miss Maleny”


Enviado por   •  22 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  19.625 Palabras (79 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 79

  1. INTRODUCCION

  1. Planteamiento del problema

La empresa “Confecciones Miss Maleny” ubicada en el catón Quito, en la provincia de Pichincha dedicada a la confección de blusas y mandiles para instituciones escolares que hace uso de un costeo tradicional algo satisfactorito, pero no del todo. Los sistemas tradicionales no brindan información correcta de los costos, lo que provoca una distorsión a la hora de evaluar los costos. Las bases de asignación de las que se cimenta el costeo convencional para una asignación de los costos indirectos de fabricación no están mostrando datos verídicos, de esa forma dejan dudas y muchos vacíos financieros a la hora de analizar o emplear una mejor continua en dicha empresa, la razón es  por el resultado de los diferentes costeos unitarios de la misma empresa, los productos confeccionados ya descritos antes tienen distinta complejidad y simplicidad a la hora de su elaboración, debido a que en la empresa no se tiene el conocimiento de la distorsión existente en el costo unitario de cada prenda, teniendo cada uno de ellos un grado de dificultad distinto en su elaboración. Manteniendo una postura disconforme respecto a los gastos de elaboración por un prolongado tiempo, provocando un estancamiento de mejora a nivel empresarial y económica, se menciona económicamente por el costo de oportunidad que existió al transcurrir del tiempo. En respuesta a todo este entorno, se plantea la aplicación del Sistema de Costos Basado en Actividades como alternativa de costeo, este sistema se caracteriza por otorgar una asignación más realista y exacta de los costos.

  1. Objetivos

        1.2.1Objetivos generales

Analizar si la implementación del costeo ABC es idóneo en la empresa de confecciones Miss Maleny, con respecto al costeo usado desde su fundación.

        1.2.2Objetivos específicos

  • Identificar las actividades y determinar los generadores de costos para que permita las asignaciones de costos por actividad de la empresa
  • Conocer los objetos de costo de la empresa
  • Mostrar en qué medida los costos influyen en las utilidades, tanto por el costeo ABC y el usado por la misma empresa.
  1. Justificación

La presente investigación se enfocará en estudiar la manera en que la empresa toma los costeos de sus objetos de costo, de esta manera podremos analizar y proponer un método más eficiente para poder realizar el costeo de los productos a vender

Así el presente trabajo permitirá mostrar el método de costeo ABC que ayudará al aumento de la productividad de la empresa

  1. Delimitación

  1. Delimitación Espacial

La empresa de confección Miss Maleny está ubicada en Quito - Ecuador.

  1. Delimitación del Contenido

La investigación está orientada en el estudio de los costos de producción y el diseño de un sistema de costeo para la empresa de confección Miss Maleny

  1. Delimitación Muestral

Las unidades de análisis en la investigación son blusas y mandiles para instituciones escolares, medicas, chef, oficina, ropa de trabajo, etc.

  1. Metodología de investigación

  1. Tipo de investigación

La investigación es descriptiva y analítica, porque basándonos en los datos que la empresa Miss Maleny nos proporciona, abordamos el manejo incorrecto de los costos. Para luego, formular objetivos, desarrollar un sistema de costos y finalmente diseñar un plan de costeo adecuado.

  1. Diseño del estudio

 La investigación es no experimental

  1. Población y muestra

Población: Todas las empresas de producción

Muestra: La empresa Confecciones Miss Maleny

  1. Descripción de la empresa

  1. Sector (clasificación CIIU)

Pertenece al sector de producción.

Clase: 1410 - Fabricación de prendas de vestir, excepto prendas de piel

  1. Nombre

 Confecciones Miss Maleny

  1. Reseña histórica

En el año 1985 un grupo de seis hermanos instalaron un taller en el centro de Quito el cual era un pequeño cuarto con cuatro máquinas en este negocio unos se encargaban de confeccionar y otros de vender. Lo que realizaban era cualquier tipo de prenda de vestir dependiendo de la temporada en la que se encontraban, pasaron tres años a ese ritmo después cada uno contrato una empleada, y al año siguiente se separaron para que cada uno instalara su propio taller de confecciones independientemente, las seis microempresas que surgieron y se mantienen hasta la actualidad son:

  • Confecciones Helen
  • Confecciones Miss Maleny
  • CX Sport
  • Confecciones María Elena
  • Confecciones Delly
  • Confecciones María Cristina

A partir de ahí Confecciones Miss Maleny, comenzó a fabricar productos basados en los requerimientos específicos de los clientes, confeccionaban blusas, faldas, ternos para niña en varias telas y colores. Durante agosto y septiembre de 1993 se abasteció el almacén con uniformes escolares. Debido a la gran demanda de este producto, se decidió elaborarlos en la empresa, desde ese entonces es el producto principal que realizan, específicamente se especializan en blusas y mandiles para uniforme.

  1. Descripción particular

Confecciones Miss Maleny es una empresa familiar que se dedica al rubro de la confección, comenzó fabricando productos basados en los requerimientos específicos de los clientes: blusas, faldas, ternos para niña y niño en varios tipos de telas y colores. Sin embargo, debido a la gran demanda de vestimenta escolar, se dedicaron netamente a la elaboración de estos productos.

Actualmente Miss Maleny cuenta con más de 20 años de experiencia en la fabricación de prendas de vestir entre las cuales se encuentran las líneas escolares, medicas, chef, oficina, ropa de trabajo, etc.

  1. Productos que fabrica

La empresa se especializa en prendas de uso escolar dentro de este conjunto, las prendas que tienen como su principal material la tela plana, es decir que esta tiene un porcentaje importante de poliéster y no se expande.

La empresa confecciona principalmente dos tipos de prendas definidos el primero las blusas y el segundo los mandiles con sus diferentes tallas, modelo y colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (140.9 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com