ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Delta Ltda


Enviado por   •  30 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO GRUPAL N°1

        

                                                                                                   UNIVERSIDAD: ARTURO PRAT

                                                                                                    CARRERA: I.E.C.G.

                                                                                                    CÁTEDRA: TÉCNICAS DE AUD.  Y CONTROL

                                                                                                    PROF. : GERARDO MASSARDO CALDERÓN

                                                                                                    FECHA: 18 DE MAYO DE 2019

I ANTECEDENTES GENERALES

1.- La empresa Delta Ltda., dedicada a la producción y comercialización de mobiliario de baño y cocina desde hace 25 años, se encuentra en la actualidad en un proceso de expansión en lo referente a su nivel de producción, incorporación de nuevos productos, como también en cubrir nuevos mercados tanto a nivel nacional como internacional.

2.- La propiedad de la empresa le pertenece a un solo dueño, quien además es el Gerente General y es quien administra y dirige en su totalidad la empresa.

3.- Hasta la fecha, el desarrollo y crecimiento de la empresa ha sido inorgánico y poco planificado.

4.- Respecto a procedimientos administrativos, existen pero son poco eficaces y no están claramente definidos ni son conocidos a cabalidad por los propios usuarios, por lo que su aplicación no es constante ni estandarizada.

5.- No existen políticas ni normas claras en ninguna de las  áreas de la empresa.

6.- en lo referente al personal, éste está dividido en personal administrativo, comercial y de producción. Este último se divide en personal en planta y personal en terreno, ya que la producción, traslado de mobiliario a la obra y su correspondiente instalación, lo efectúa la propia empresa.

Además del Gerente General, existe un Gerente Comercial, quien además es vendedor,  y un Gerente de Producción, quien tiene a su cargo las adquisiciones de materias primas.

El resto de la dotación de personal se divide en una secretaria-cobradora, tres vendedores, una encargada de personal, un encargado de bodega, un jefe de producción y dos supervisores de fábrica y de obra (terreno).

La dotación actual de personal de operaciones (planta) asciende a 50 personas.

No existe personal a cargo de las labores de administración-finanzas-contabilidad, por lo que las tareas las asume directamente el Gerente General, pero no en forma regular. Esporádicamente se contrata un contador para el procesamiento de la información contable, confección de estados financieros y cumplimiento de  disposiciones legales – tributarias.

7.- Actualmente, la capacidad administrativa es deficiente, tanto en lo referente a la cantidad de personas como a su nivel de competencias técnicas para desarrollar dichas funciones, por lo que los nuevos proyectos de expansión demandarán a la empresa contratación de nuevo personal con competencias técnicas adecuadas y, por otro lado, capacitar al personal existente.

8.- Respecto  a los sistemas computacionales en uso en las áreas comercial, producción, recursos humanos y contabilidad, han sido desarrollados internamente por el propio Gerente General, por lo que presentan serios problemas de operación y de seguridad, ya que son altamente vulnerables al no contar con protocolos de acceso a cada uno de ellos.

Además de lo anterior, ninguno de los sistemas posee manuales de uso, por lo que ante cualquier problema de funcionamiento, sólo el Gerente General está en condiciones de solucionarlo.

9.- Actualmente la empresa cuenta con una única planta ubicada en la Región Metropolitana, donde se realiza tanto el proceso de producción como de comercialización.

10.- Sus principales clientes actuales son empresas del retail o grandes tiendas comercializadoras de muebles de cocina y baño.

11.- Tanto a nivel directivo como operativo, no se cuenta con experiencia internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com