ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “EL PROCESO”


Enviado por   •  21 de Junio de 2022  •  Biografías  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

En base a los contenidos revisados en la unidad te invitamos a desarrollar la siguiente actividad:

La empresa “EL PROCESO” ha desarrollado la tarea de generar el mapa de proceso de la empresa. Ha documentado todo, con diagramas de flujo, procedimientos, relación entre procesos, entre otros elementos. El equipo de trabajo formado para la tarea ha cumplido con todas las etapas que el levantamiento de procesos indica, para finalmente generar el mapa de procesos.

A pesar de lo anterior, el proceso de compras no está funcionando como se definió y la persona encargada, a pesar que reconoce estar en conocimiento de la documentación, no lo realiza de acuerdo con lo formalmente establecido. El equipo revisa la documentación y se encuentra que para el levantamiento de información del proceso en cuestión se realizó solamente una encuesta y que el proceso realizado (levantamiento de la información) no se consideraron algunos aspectos claves.

En relación a lo anterior y según el contenido del módulo, responde:

  1. ¿Haría nuevamente el proceso de levantamiento de información?, ¿Qué método utilizaría? Justifique claramente su opción.

La gestión de compras es una de las tareas más importante en la cadena de suministro, de esta manera las empresas pueden mejorar sus utilidades, una buena gestión es la vinculación entre procesos, capacitación y participación de los participantes de la cadena de suministro, la información influye a que sean más rápidos, de esta manera los costos y nivel de servicio sean mejores.

Todas las etapas de las cadenas de abastecimiento deben ser integradas, desde la entrega de los requerimientos hasta que el producto llegue al consumidor final, esto permite que sea eficiente (Espino Acevedo, 2016).

Las Auditorias de Gestión se aplicarán para conocer las operaciones que se realizan y planificar actividades dentro de una entidad o parte de ella en relación con los objetivos específicos. De esta manera se examinarán las actividades y se chequearán las labores ejecutadas por los departamentos, comenzando por un plan y/o programa, de esta manera se determinará el nivel de efectividad y respuesta de solvencia de la organización.

Se gestionará el proceso administrativo para el logro de los objetivos y de esta manera los jefes de departamento y empleados realicen su trabajo de manera adecuada.

  • Eficacia, en la que se cumplirán los objetivos de la organización, por lo que se requiere contar con una planificación detallada y de esta manera tener un sistemas de información e instrumento que permitan conocer forma confiable y oportuna la situaciones de determinado proceso de compra.
  • Eficiencia, se refiere a la relación entre los bienes o servicios producidos y los recursos utilizados para producir. Si se tiene una operación eficiente, produce la cantidad máxima de productos para una cantidad mínima de recursos de insumos o requiere del mínimo de recursos para una cierta cantidad y calidad de productos.

Para la planeación de la auditoria.

Se deberá definir de forma clara y concisa los trabajos de auditoría que se llevaran a cabo, deberá incluirse un plan de obtención de evidencia, que describa como obtener la prueba necesaria para responder las preguntas de las auditoria, de modo que se pueda establecer los procedimientos . obtener y el analizar la información que permita a los auditores llegar a conclusión validas.

Determinación del área de Riesgo.

El auditor debe puntualizarse en el área de proceso de compra, de la cal se someter a una evaluación del control interno, determinando si los procedimientos existente, de esta manera permite efectivamente minimizar los riegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com