ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Shara


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Trabajos  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] Elaboro:

[pic 2]

.

Introducción

La empresa Shara se encuentra en problema serio, ya que debido a su método de trabajo requiere estar en continuo crecimiento y el cual se encuentra comprometido con la deficiente selección y promoción del personal adecuado para realizar el correcto desarrollo de los diferentes puestos, sabiendo el problema y que no se resuelve contratando capacitadores externos, los cuales no conocen realmente los métodos y las formas de trabajo, se planea un centro de capacitación en la que además de ser capacitado, desarrolla capacitadores, ya que al ser de la misma empresa estos saben los puntos medulares requeridos para llegar más rápido a la capacitación optima requerida de acuerdo a cada puesto.

Con la implementación de dicho centro de capacitación, no se encontraría comprometido el crecimiento continuo de la empresa.

Desarrollo.

 De acuerdo con la información del caso, responde las preguntas que se te presentan y realiza lo que se te pide:

  • ¿En qué áreas se necesita capacitación y en qué áreas adiestramiento? Justifica tu respuesta. Además de enunciar las áreas es necesario que detalles la razón de esto.

La capacitación requerida de inmediato es en puesto gerencial, debido a que se requiere muy buena actitud, conocimiento del negocio, así como una gran responsabilidad además de que debe tener un buen conocimiento en el área de ventas, atención al cliente y sobre todo un buen manejo de personar ya que es el ejemplo a seguir y el mando más alto del lugar.

  • ¿Qué responsabilidades y propósitos en materia de capacitación y adiestramiento están asumiendo la empresa? Justifica tu respuesta. Además de enlistar las responsabilidades y propósitos es necesario que detalles su alcance en relación a lo que se indica en el caso.

La responsabilidad asumida por la empresa es la creación de un muy buen personal tanto gerencial como operativo apostando con la creación de un centro de capacitación en el cual realmente se impartan los temas que se requ8ieren para mantener un buen ambiente laboral en cada tienda y que sea una forma muy buena de continuar ganado clientes, ya que al estar satisfechos con la atención y el buen aspecto del lugar se queda encantado y es más probable que continúe como cliente por el buen manejo de la tienda que es el reflejo de un buen equipo de trabajo.

  • ¿Cuál es la cultura de capacitación que impera en la empresa? Detalla sus aspectos relevantes.

La capación que impera es la de adecuarse y enfocarse, además del alto grado de pertenencia requerido, ya que al ser una a empresa en la cual se encuentra en constante lucha con otras marcas estas deben mantener al día la innovación para seguir manteniéndose dentro del mercado compitiendo día a día con la mejor gente y la mejor marca.

  • ¿Qué aspectos legales de la capacitación debe considerar la empresa Shara, S.L.?
  • Todo trabajador tiene el derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento en su trabajo que le permita elevar su nivel de vida y productividad...” (Art.153-A).

La capacitación tendrá como objetivo:

 a) Actualizar y perfeccionar los conocimientos y habilidades del trabajador en su actividad; así como proporcionarle información sobre la aplicación de nueva tecnología en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com