ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES EN LA EMPRESA DE COMIDA RAPIDA (TOBY)


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Informes  •  4.461 Palabras (18 Páginas)  •  2.027 Visitas

Página 1 de 18

DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES EN LA EMPRESA DE COMIDA RAPIDA (TOBY)

1.-INTRODUCCION:

El proceso del diagnóstico de necesidades se está elaborando en la empresa TOBY dedicada al rubro de comida rápida, identifica una serie de elementos internos de la institución de carácter formal (producto) e informal (proceso), para analizar cómo afectan estos al comportamiento de los empleados, a partir de sus percepciones, actitudes, y cómo influyen en su motivación laboral.

Este trabajo contiene la revisión de los antecedentes, el establecimiento de la dimensión a evaluar, elaboración y los instrumentos de medición, así como también el análisis de los resultados obtenidos. El objetivo final de este diagnóstico de necesidades es explicar los motivos por los que las personas que trabajan en una organización se sienten más o menos motivadas al ejercer sus obligaciones profesionales, conocer las causas profundas de la motivación es muy importante, porque nos permitirá actuar sobre ellas para aumentar la motivación del personal. El motivo por el cuál a cualquier empresa debería interesarle que las personas estén motivadas es muy simple: todos los estudios certifican la fuerte relación existente entre la motivación de los empleados y los resultados de la empresa.

En un diagnóstico de necesidades se busca determinar aquella dimensión objetiva que puede incidir positiva o negativamente sobre la percepción que tienen los trabajadores sobre la calidad de trabajo en que desempeñan.

2.-JUSTIFICACION:

Es necesario que la motivación este presente en empresas de comida rápida como es el caso de TOBY donde el personal está sujeto a presión y sobrecargas horarias ya que estos mismos están de cara al público y así se pueda cumplir la misión de la empresa que es brindar una buena atención al cliente principio fundamental de la empresa, más aun con el prestigio que asume la empresa a nivel nacional, cuando existe un problema de esta índole el bajo rendimiento laboral es notorio y desfavorable para la empresa ya que el ambiente organizacional debe ser óptimo para dar un buen servicio y un buen clima laboral.

3.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Falta de motivación en el personal de la empresa de comida rápida TOBY, este problema fue detectado en primera instancia por una ex-trabajadora de la empresa, que pudo compartirnos sus experiencias y nos comentó sobre el problema. El área laboral debe tratar al sujeto como personas, mas ya no como objeto que produce. Había una falta de estrategias para motivar a los trabajadores dentro del marco de motivación, competitividad, responsabilidad y participación.

4.-ANTECEDENTES:

4.1.-Valores:

Los valores que presentan en la empresa TOBY

  • Proporcionar un ambiente de trabajo divertido basado en el respeto y dignidad de las personas.
  • Aplicar los más altos estándares de excelencia en la ejecución de nuestras operaciones.
  • Aumentar el número de clientes satisfechos y entusiastas todo el tiempo.
  • Contribuir positivamente con nuestra comunidad y medio ambiente.
  • Reconocer que la rentabilidad es esencial para   nuestro éxito futuro.

4.2.-Filosofía:

La filosofía de la empresa TOBY es una filosofía estratégica.

Además de ser nuestra filosofía de trabajo, representa nuestra mejor creencia, la cosa más importante que cada uno de nosotros puede hacer es enfocar nuestra visión en el CLIENTE.

4.3.-Misión: “Ofrecer el mejor servicio de comida rápida, con productos higiénicamente elaborados y con una esmerada y cordial atención al público”.

4.4.-Visión: “Ser la empresa número uno que oferta servicios de comida rápida, duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados”.

5.-OBJETIVOS DEL DIAGNOSTICO:

5.1.-OBJETIVO GENERAL:

Realizar un diagnóstico de necesidades existente actualmente en la empresa TOBY sucursal del Ventura Mall.

5.2.-OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Identificar los problemas de la empresa mediante una entrevista con el jefe de sucursal.
  • Evaluar que dimensiones trabajaremos en la empresa según el resultado de los problemas que se identificaron en la entrevista semi-estructurada.
  • Analizar los datos obtenidos mediante las encuestas aplicadas al personal de TOBY.

6.-DISEÑO METODOLOGICO:

6.2.-Identificación del problema.

La empresa TOBY es una institución con prestigio nacional por el producto que ofrece y la atención al cliente, los clientes tienen mucha expectativa, pero al ir a consumir en papel de cliente notamos que la expectativa no se parecía a la realidad, no por el producto sino más bien por el servicio.

6.3.-Elaboración del plan diagnóstico:

  • Organización y contacto con el grupo social:

Para poder obtener información sobre la problemática en TOBY, como primer punto realizaremos  recopilación a través de la observación, la entrevista semi-estructurada a la gerente y el cuestionario a los trabajadores, que se extraerá de la visita que se realizará a la institución.  Luego de conseguir el consentimiento de la gerente encargada de esta sucursal.

  • Problematización:

A partir de la observación como primer momento de contacto con la institución utilizamos la técnica de identificación de problemas individual, para luego socializar ideas y opiniones entre los miembros del grupo investigador y plantear el problema directo.

  • Comprobación:

Una vez identificado el problema, se verificara si el diagnostico de necesidades es demandado a través de la encuesta y la aplicación del cuestionario.

  • Plan de Acción:

Se definirá un plan de acción donde se pueda plantear sugerencias, recomendaciones y posibles soluciones al problema eficaz, para el desempeño laboral y servicio al cliente.

7.-DESCRIPCIÓN DE LA VARIABLE:

7.1.-Motivación:

Siempre que se estudia el comportamiento humano, la motivación de las personas constituye un tema de bastante controversia. De la definición anterior, pueden deducirse dos aspectos de particular interés:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)   pdf (662.2 Kb)   docx (492.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com