ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEAS DE MEJORA EN LA CALIDAD DE UNA EMPRESA EN EL RUBRO DE COMIDA RÁPIDA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÌA

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

IDEAS DE MEJORA EN LA CALIDAD DE UNA EMPRESA EN EL RUBRO DE COMIDA RÁPIDA

INTEGRANTES:

ATENCIO CRUZ CARLOS EDUARDO

CUBAS GUEVARA ESTEFANI DAYANA

DÍAZ GAMARRA KATHERINE

DEL CARPIO RAMOS MIGUEL ALEXANDER

IZAGUIRRE ALEJOS YESENIA MARGARITA

OTERO RANILLA YANDERLEY ALEXANDRA

SÁNCHEZ MELGAREJO GERMÁN JUNIOR

CURSO: MARKETING

SECCIÓN: 631

SEMESTRE ACADÉMICO: 2018- II

PROFESORA: MONTOYA, SILVIA

  1. PARTICIPACIÓN DE TODO EL PERSONAL

Que se vea transparencia y serio compromiso con la empresa, que no se vea y se sienta que hay una jerarquía en cuanto a los puestos de trabajo. Por ejemplo: Que una vez por mes el gerente general este laborando en puestos operativos.

  1. IMPLEMENTAR HERRAMIENTAS SOFISTICADAS, ACTUALES

Incorporar herramientas que puedan disminuir el esfuerzo humano y al mismo tiempo disminuya los errores. Por ejemplo: Freidora temporizada (Avise antes del tiempo de cocción estandarizado en la empresa)

  1. COMPROMISO INTEGRADO

Desde el operario hasta el alta directiva, se han participe en la formulación del lema o refrán con el cual se van a identificar.

Por ejemplo: Poner un espejo grande cerca de la puerta con un letrero arriba que diga “Este es el rostro de la empresa, siempre impecable para el público que va a recibir”.

  1. DAR UN SALUDO CORDIAL LO MÁS PRONTO POSIBLE AL MOMENTO DE LLEGAR EL CLIENTE.

Repetiré lo que muchos expertos dicen en que los primeros 10 a 30 segundos son los más importantes ya que al momento de llegar el cliente debe sentirse importante, para lo cual debemos entrenar a nuestro personal en la forma de saludar. Recuerden la Recepción y la bienvenida del cliente son las que marcan la pauta para la presentación de un buen servicio y una adecuada atención.

  1. GENERAR EMPATÍA

Si se falla en este proceso no se logrará un adecuado servicio al cliente, en esta fase los meseros deben demostrar interés por el cliente tanto en el lenguaje verbal como en el lenguaje no verbal. Es importante notar interés y recomendar más allá de lo que espera el cliente.

  1. OFRECER POSTRES / CAFÉS / BAJATIVOS

Estar siempre pendiente de nuestro cliente implica identificar el tipo de elección gastronómica y poder sugerir un bajativo o un café o un postre.

  1. VISITAS DE CORTESÍA

 Durante todo el proceso de servicio es importante desarrollar visitas de cortesía que me permitan identificar si el sabor, textura o servicio de las opciones gastronómicas han sido las adecuadas. Se recomienda dos visitas de cortesía (Una luego de entregar los platos fuertes y la otra antes de finalizar el servicio) , cuando se realicen estas visitas de cortesía es importante aprovechar el momento y retirar vajilla o cristalería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com